miércoles, 8 de diciembre de 2010

Previas, Jornada 5ª (Grupo D, EBA)

BALONCESTO CORDOBA 2016 - ALHAURÍN DE LA TORRE...domingo, 12 h.
MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - ETIQ. MACHO-MORON...domingo, 12 h.
UNICAJA - C.A.M. ENRIQUE SOLER...domingo, 18 h.
ABP - MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES P.GENIL...domingo, 12 h.
TURISMO DE MÉRIDA - CASTILLEJA CAJASOL...sábado, 18:30 h.
C.B. NOVASCHOOL - CB GRUPO SALMERON GUADIX...sábado, 19 h.
(Foto: Alberto Aguilera)

Comentario de la jornada
Baloncesto Córdoba no puede conceder mas triunfos en casa si quiere aspirar  a estar  en los puestos de privilegio, ha perdido tres partidos consecutivos y hay que salir de esa dinámica cuanto antes. La jornada de descanso posiblemente le haya venido bien al equipo de Manuel Jiménez "Júnior" para recuperar lesionados, corregir errores y reafirmas las ideas, pero los cordobeses deben andarse con cuidado porque el equipo de Alhaurín está en la misma situación que ellos y ya dio muestras de su peligrosidad con su victoria en Puente Genil, su clasificación es un tanto engañosa porque dos de las derrotas les han venido contra equipos fuertes del grupo como Melilla y Morón y en ambos casos por muy pocos puntos y siendo muy competitivos. Controlar a hombres importantes como Miguel González, Jose Esteba, Martin Soto y Antonio de la fuente puede ser una de las claves para los cordobeses y el control del rebote será un reto especial para los malagueños con menos centímetros que el rival.
Difícil papeleta la que espera al equipo de Juan Carlos Expósito con la visita del líder Morón, los sevillanos posiblemente llegaran con algunos lesionados recuperados como Dani Ankatche y Elvis García lo que le permitirá tener mas rotaciones, pero por experiencia se de la peligrosidad del equipo iliturgitano que no dará nada por perdido y venderá cara su derrota. Teo Aguirre y Joaquín García  forman una pareja muy fuerte bajo el aro y se la tendrán tiesas con Jose A. Jiménez y Emilio Morilla, pero cuidado con el trabajo constante de Rafael Ramos y las rachas de tiro de José Raya en el equipo local, equipo que tendrá que poner al mismo tiempo especial cuidado en reducir la capacidad anotadora de los aleros Cata González y Arsenio Torres en el equipo de Nino Morales.
Unicaja con un equipo muy joven está sorprendiendo a propios y extraños, el equipo de Francis Tomé le está cogiendo muy pronto el pulso a la categoría y no acompleja ante ningún contrario, a los Alberto Díaz, Tautvydas Sabonis, Pedro I. Ramírez, Jan Svandrlik, etc, no les importa para nada que sean jugadores contrastados y con experiencia, ellos juegan con un desparpajo sorprendente y llevan al rival a un ritmo de juego con el que no se sienten cómodos, así lo atestiguan sus tres victorias. Melilla llega al mismo tiempo en línea ascendente tras recuperar  a dos de sus pívots que estuvieron lesionados en las primeras jornadas Edu Guillén y Al-Hammouti, los de Javi Nieto quieren repetir la gesta del año pasado y estar en la fase de ascenso, para ello deben ganar en canchas complicadas como es la de los Guindos malagueña. 
El partido en Badajoz entre el equipo local ABP y el Movimientos Nivelaciones de Puente Genil es mas que interesante, los locales marchan imbatidos y en las últimas semanas han contado con la baja importante por lesión de Chus Poves, pero aún así tiene jugadores mas que referentes de la categoría como son Luisma Lorido, Iñaki Uríz, Dani Callejo, Miguel Ángel Conejero, etc. El hecho de jugar como local es un acicate añadido para el equipo de Fernando Méndez que cada vez ilusiona mas a su afición, pero yo no me confiaría lo mas mínimo porque Puente Genil tiene un muy buen equipo y aun que hasta el momento no ha dado señales de ello, la calidad de sus hombres puede renacer en cualquier momento. Quique Gutiérrez es un entrenador con experiencia y que sabe lo que lleva entre manos y estas dos semanas le habrán venido de perlas para ir metiendo sus conceptos en el equipo pontanés. ¿Qué mejor escenario que la cancha del líder para reaccionar y mostrar su calidad?
Turismo de Mérida va in crescendo así lo atestiguan sus últimos resultados, los jugadores de Carlos Cano cada vez están mas compenetrados y parece difícil que se dejen sorprender en el pabellón del Guadiana por el equipo filial del Cajasol sevillano. Pero tendrán que poner el cien por cien de su capacidad los Holm, Expósito, Ibón Viña, Savitski, Morón, etc, si quieren doblegar al equipo de Juanma Pino que cuenta en sus filas con jugadores jóvenes pero de mucho talento y calidad como Ricardo Pampano, Amadou Sow, Ondrej Balvin, Beka Burjanadze, etc, que si juegan al ritmo que les gusta le pueden hacer un descosido al mas pintado.
El último partido enfrentará en Málaga al sorprendente Novaschool que está dando una muy buena imagen y fue capaz de derrotar en la última jornada al poderoso Baloncesto Córdoba 2016 y al Guadíx que este año actúa vinculado al CB Granada y que aún no conoce la victoria. Jugadores como Bamba Touré, Berni Rodríguez, Álvaro Guerra, Olintho Pereira, Carlos Alonso, etc, se están ganado una cotizada reputación a pulso en consonancia con sus buenas actuaciones, el proyecto generado por Javier Imbroda que cuenta con un buen staff técnico (Patricio Quintana, Gaby Ruíz, Dani Romero) empieza a recoger sus frutos y están demostrando que su idea es mas que válida para formar y hacer crecer jugadores. Esta semana tendrá que refrendar su buen comienzo ante un equipo también muy joven que dirigidos por Miguel Ángel Zapata quiere meterse pronto en la dinámica de triunfos, la cantera granadina siempre ha sacado muy buenos jugadores y Carlos Alcaraz, Javier Hernández, Pablo Fernández, Federico Uclés, etc, tratarán de demostrarlo.

4 comentarios:

  1. ¿Me puedes explicar donde tiene el talento y la calidad Ricardo Pampano? ¿En defensa, en dirección de juego, en velocidad de penetración... dime en que tiene calida este chaval? Por favor un poco de rigor a la hora de emitir opiniones. Me puedes indicar que video de partido tengo que volver a ver de Pampano para modificar mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Amigo centauro, me parece muy bien que des tu opinión, cada uno tiene un puntos de vista diferentes y eso nos enriquece a todos.
    Pero de ahí a que exigas tu particular rigor informativo va un abismo, me parece que eres algo intolerante y debes ser mas respetuoso con la opinión de todos los demás.
    A mí me parece un jugador de talento y calidad, si no te gusta mi opinión lo siento, pero te aseguro que seguramente habre seguido mucho mas que tu el juego del chaval.Además cuando el Sr Joan Plaza lo convoca para ir con el equipo ACB será por algo, ¿o es que lo hace por capricho?.
    Por favor como tu dices, mas tolerancia con las opiniones de los demás y mas RIGOR antes de opinar de quién no conoces (me refiero a mi persona que es quién ha escrito el artículo).

    ResponderEliminar
  3. Amigo Eduardo, si vuelves a releer mi primer mensaje un poco más despacio, te darás cuenta de que lo que te pido es un poco de "rigor". Uno de los significados que da la RAE a la palabra rigor es: "precisión". Y eso es lo único que te pido, que a parte de los calificativos que le dispensan de forma genérica a Pampano, "precises" algo más donde tiene la calidad este chico. Y te ofrezco varios aspectos del juego individual de un jugador para que los valores, como su defensa, su velocidad de penetración, su visión de juego en ataque, ect. e incluso te pido que me indiques que video de partido tengo que volver a ver de Pampano para poder modificar mi opinión. No creo que encuentres en mi comentario ningún atisbo de intolerancia hacia las opiniones de los demás. Sin embargo en el tuyo me gano calificativos como: "intolerante" e "irrespetuoso" por el simple hecho de emitir mi opinión sin faltar a nadie y por pedir un poquito más de “rigor” o "precisión" a la hora de hablar del juego de este chaval. Ya que has seguido mucho a este jugador, ¿me puedes indicar cuantos partidos en los que jugó Pampano, estuvo presente el Sr. Plaza sin contar el último contra el ABP? Sin ánimo de ofenderte creo que te equivocas cuando piensas que es una decisión del Sr. Plaza el convocar a Pampano. Mas bien yo diría que el que lo ha "colocado" ha sido el mismo que lo convocó a las selecciones inferiores de la española: el Sr. Ocampo. (2º de Plaza en el Cajasol). Para terminar decirte que en ningún momento opino sobre ti como persona pues como tú bien dices no te conozco, más bien emito una opinión sobre tú articulo (que es público). Pedirte que antes de llamar intolerante e irrespetuoso a alguien que simplemente da su opinión (sin faltar a nadie), pienses que en la discrepancia (con respeto) esta la riqueza. Un saludo y disculpa si te ha ofendido en algo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Centauro, ya que hablas de releer te aconsejo que hagas lo mismo y verás que en ninguna parte te digo intolerante e irrespetuoso, mi expresión exacta es "algo intolerante" y "debes ser mas respetuoso" con la opinión de los demás (no hacia las personas) y en el útimo párrafo vuelvo a repetir "mas tolerancia". Por eso te pido que no pongas en mi boca las palabras "intolerante" ni "irrespetuoso", yo no las he dicho.
    Creo que decir "algo intolerante" no llega al grado total de "intolerancia", etc, etc... pero no le voy a dar mas vueltas a esto ya que mi objetivo no es discutir con nadie y menos con las personas que visitan el blog.
    No tengo el don de saber mas que nadie, pero me gusta que se respete mi opinión aunque se discrepe (son perfectamente entendibles otros puntos de vista). Si te soy sincero (no me gusta ser hipócrita), me molestó un poco tu comentario, pero puesto que pides disculpas es de justicia corrresponderte y decirte lo mismo, si te he ofendido o molestado en algo también te las pido a ti. Un saludo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.