Este próximo sábado a partir de las 19 horas empieza a rodar la Primera Nacional Femenina andaluza con la disputa del derbi cordobés entre los equipos de Adeba y Maristas.
El partido se disputará en las Instalaciones Municipales de las Margaritas, cancha donde jugará sus partidos como local el equipo que entrena José María Álcantara y donde esperan revertir el signo de lo acontecido en la Copa Diputación cordobesa en la que Maristas hizo valer su superioridad venciendo por (61-42).
(Adeba-Maristas, partido de la Copa Diputación en Vista Alegre)
Pero todos sabemos que una cosa son los amistosos y otra la competición oficial y conociendo a ambos técnicos seguro que tendrán reservada alguna que otra sorpresita para el rival.
He visto jugar este año dos veces al equipo de Falete Funes (ante Adeba y ante el equipo granadino del Ramón y Cajal) y lo cierto y real es que me ha causado muy buena impresión, lo veo mas equilibrado que el año anterior en especial en él juego interior, donde la presencia de Elena Cano le da una consistencia y un complemento de fortaleza defensiva que no tenía y que añadido a sus dos torres gemelas Rafi Gutiérrez y Cristina García les ofrece muchas mejores garantías bajo tableros, en la dirección de juego también lo veo muy fuerte la presencia de Carmen Casas, Clara Cáceres son toda una garantía y quizás el puesto que tengan menos cubierto sea el de alero en el que la veterana Raquel Pérez será la referencia fundamental a la espera que maduren y progresen como se espera algunas de las buenas jugadoras de su cantera (cadetes o júniors).
Adeba es un equipo totalmente nuevo, jóvenes pero de calidad, creo que con el trabajo diario y la propia competición irán creciendo paulatinamente, el equipo conocido popularmente como del Barrio del Naranjo ha hecho una clara apuesta por la base y llegarán hasta el final con todas sus consecuencias, quieren que su cantera tenga un equipo referente y apuestan por ello, jugadoras como Bea Bajo, Ramata Diallo, Anabel Márquez, Inma Peinado, Alba Navarro, Mercedes Muñoz, etc, y en especial la cadete Andrea Alcántara, una jugadora que si confirma lo que ha ofrecido hasta el momento y la progresión que se le atisba será en poco tiempo una jugadora importantísima para el club y para el baloncesto cordobés, es una jugadora diferente con destellos de calidad impropios de su edad, talento en toda regla como le sucede a Clara Cáceres aunque la maristeña está mas confirmada y con mas experiencia tras su paso el año pasado por la Primera Nacional.
No se si puede haber sorpresa de última hora ya que me llega algún comentario no confirmado de que tal vez Gosia Krusiec vuelva a jugar, de ser así indudablemente la confrontación adquiriría un claro y notorio matiz diferente. En cualquier caso lo mejor que se puede ver hoy día en el baloncesto femenino cordobés se dará cita en Las Margaritas, yo no me lo perderé.
No veo la clara apuesta de Adeba por el baloncesto de base. Mas bien me parece que el club no ha conseguido involucrar o convencer a jugadoras séniors en su proyecto. Maristas ha conseguido tener jugadoras en edad séniors e incluso ha logrado tener un acuerdo con el equipo senior de la Rambla. ¿Cuantas generaciones de jugadoras júniors ha dejado escapar Adeba?¿Cuantas jugadoras hay ex-adebas en otros clubes, incluso en el mismo Maristas?
ResponderEliminar