jueves, 3 de octubre de 2013

Sergio de la Fuente subcampeón mundial del Red Bull ot the Rock en Alcatraz

**Fue el campeón nacional del Red Bull of the Rock celebrado en la Plaza de la Corredera en Córdoba y ha prolongado su éxito en el mismo Alcatraz consiguiendo el Subcampeonato Mundial, pero su siguiente destino aunque se pensaba que quizás pudiera recalar en ACB con Valladolid parece ser que será volver a la Liga EBA, ¿es lo que realmente se merece con arreglo a la capacidad y el nivel demostrado en Alcatraz?**
DE ALCATRAZ A LA LIGA EBA (artículo de V. Borda-www.elnortedecastilla.es)
Cansado. El maldito 'jet lag' le impide dormir aún con normalidad. Sergio de la Fuente Valdizán (Vitoria, 1989) quiere regresar a su vida después de proclamarse subcampeón mundial oficioso en la modalidad de baloncesto uno contra uno. En plena bahía de San Francisco, en el patio de la archifamosa prisión que alberga la isla de Alcatraz, este jugador ha asombrado al mundo al competir con los 63 mejores de la especialidad y alcanzar la final del Red Bull of the Rock, donde cayó derrotado.
(Sergio de la Fuente/Foto de G. Villamil)
Sergio de la Fuente se encuentra en una nube. «Participar es un auténtico lujo. Ahora te vas dando cuenta de lo difícil que resulta llegar a la final. Me cuesta creerlo. A nivel nacional, mi segundo puesto ha tenido un impacto importante. Me han felicitado antiguos compañeros de la selección u otros jugadores que están fuera. Me ha asombrado la repercusión que ha tenido», asegura.
El jugador, que ayer precisamente cumplía 24 años, reconoce que le ha llamado la atención el nivel físico de los participantes. «Me han impactado los físicos de algunos jugadores, auténticos privilegiados para jugar a este deporte. Hay que ser alto, rápido y fuerte, un jugador completo. Debes botar bien, saber jugar de espaldas y sacar provecho de tu tiro. Cada partido es un mundo y cada rival te exige cosas distintas», explica.
Lo que le ha dejado anonado es «la organización de Red Bull, que es bestial. Los partidos se juegan por la noche en Alcatraz. Hace mucho frío. Durante el partido –De la Fuente empleaba camiseta térmica y pantalón largo- no lo notabas. Entre encuentro y encuentro había que abrigarse mucho para no quedarse frío. La experiencia ha sido muy especial. He jugado en los Estados Unidos contra los mejores. Vas ganando partidos y no te lo crees. No hay palabras para explicar lo que he podido vivir».
Sergio reconoce que los casi 8.000 euros que le va a reportar esa segunda plaza le vienen de perlas, pero él se queda más con lo que supone de reconocimiento a todo el trabajo que ha realizado desde que comenzó a jugar al baloncesto de chaval. Este verano ha disputado todos los torneos posibles y ha entrenado sin descanso para llegar en la mejor forma posible a la cita en la isla de Alcatraz.
Ahora toca recuperar el sueño y reincorporarse a su vida habitual. «Todo va a seguir igual. Seguiré yendo al instituto y entrenando con mi equipo», afirma. Eso sí, le encantaría tener la posibilidad de retornar al equipo de su ciudad, al CB Valladolid. Conoce los rumores que le han colocado este verano de regreso en Pisuerga, pero él afirma taxativamente no saber nada. «Nadie del club me ha llamado por ese motivo».
Le gustaría volver a ser ACB. Recuerda que su salida «no fue nada agradable. El CB Valladolid me abrió la puerta antes de incorporarme a la selección sub-20. Prefiero no acordarme de todo aquello. Tengo clavada la espinita y por eso me gustaría regresar, y también para que la gente no piense que soy un soberbio después de todo aquello. Soy un tío normal. La gente que me conoce lo sabe».
Resalta que ser un 'cuatro' con cuerpo de 'tres' «es mi gran virtud. Puedo actuar en las dos posiciones y me gustan ambas».
«Mi vida va a seguir igual», vaticina De la Fuente. «Jugaré con esta mi tercera temporada en el UVA de Liga EBA y lo haré encantado. Todos los buenos jugadores de Valladolid están en esa competición. Hay nivel. No seremos tan malos, pues solemos estar en la lucha por subir».
Ya ha comenzado a entrenar con sus compañeros. Quiere disfrutar del 'basket', pero si Casas le llama seguro que redondea una semana que Sergio no olvidará nunca.
FUENTE: DIARIO DIGITAL EL NORTE DE CASTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.