jueves, 30 de abril de 2020

Defensa "NEXT" ante un "Pick and Roll"

Otra forma de defender el pick and roll es la que se llama NEXT y voy a tratar de explicarla con la ayuda del siguiente gráfico, en el que he colocado de color azul los atacantes, de rojo los defensores y os he fijado los tres focos principales de la defensa, el NEXT (salto desde el lado contrario del defensor mas próximo), el FLAT o DROPPING BACK (defensa algo mas conservadora del nº5 volviendo atrás, en algunos casos intentando parar al base hasta que llegue su compañero) y el LAST (el último hombre de la defensa).
Cuando se inicia el "pick and roll" central, salta a parar al base nº1 desde el lado contrario al balón, el defensor del nº3 (NEXT), a su vez el pívot nº5 defiende FLAT (espera el desenlace del bloqueo directo y se vuelve atrás mirando el balón y la continuación del nº5 (roll) y el LAST (último hombre, en este caso el defensor nº4), en caso de que el balón llegase al atacante nº3 (saldría a defenderlo). En el lado contrario el defensor nº2 seguiria con su par, pudiendo si las circunstancias son propicias, separarase de él y acercarse mas a la pintura para ayudar a sus compañeros (esto no está indicado en el gráfico). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.