lunes, 27 de abril de 2020

Defensa del "Spain Pick and Roll" (Por Xuancar Navarro)

Aunque nuestro amigo Xuancar Navarro nos lo ha explicado sin gráficos, añado de mi cosecha un diagrama para que los seguidores del blog tengan en cuenta la situación de partida planteada (Realización del Spain Pick and Roll). Agradecemos desde Viveelbasket a Xuancar su respuesta.
Defensa del Spain Pick and roll
1-Manejador de balón.
5-Bloqueador D (que ejecuta el bloqueo directo sobre 1).
2-Bloqueador I (que ejecuta bloqueo indirecto sobre 5).
X1- defensor de 1.
X5-defensor de 5.
X2-defensor de 2.
Cuando se va a producir el PNR, X5 sigue al roller, X2 tapa la penetración de 1 y X1 ajusta a una especie de zona, esperando la salida de 2 a línea de 6´75 no obtenga ninguna ventaja.
Como es lógico, cuando esta defensa se haya llevado a cabo un par de veces, 2 se percatará de ello y en lugar de salir a posición exterior jugará puerta atrás después del BI para obtener ventaja, será entonces cuando tendremos que involucrar a un cuarto jugador, el defensor más cercano de uno de los atacantes situados en las esquinas, para que esté atento a la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.