martes, 14 de abril de 2020

Un ataque de Shuflle contra defensa individual

Gráfico nº1 Inicio)
Este es el típico ataque de "Shuffle" para atacar la defensa individual, tengo que decir que en cierta ocasión lo usé contra defensa de zonas y no me dio mal resultado.
Se basa en un corte en diagonal sobre un bloqueo indirecto de un jugador exterior a un jugador interior para una buscar una ventaja en el poste bajo y a continuación realizamos un doble bloqueo en el lado contrario para salida de un buen tirador (base u otro que se elija).
El ataque comienza con una disosición de 1-4 en caja, el base nº 1 pasa el balón a uno de los pívots que pueden ocupar indistintamente la posición de 4 ó 5. 
Son movimientos simétricos por uno y otro lado, el base después de pasar el balón se va al lado contrario recibiendo el bloqueo ciego del otro pívot. 
Mientras uno de los aleros, nºs 2 y 3, en este el caso el nº 2, inicia un movimiento de aproximación en diagonal al pívot que recibe el primer pase.
Gráfico nº 2 (Buscando al pívot) y Gráfico nº 3 (Buscando al alero)
En este gráfico, el pívot nº 5 pasa el balón al pívot nº 4 que se abre en el perímetro y por el centro, este a su vez invierte el balón al base nº 1, mientras el alero nº 2 bloquea ciego y en diagonal al pívot nº 5 para que llegue con ventaja a la posición de poste bajo. Allí recibirá el pase del base y jugará un 1×1 con los clásicos movimientos de piés del pívot, eso sí, mirando como llegan las ayudas y doblando al sitio adecuado, si no culmina él su propia acción. Por el otro lado la acción sería simétrica.
La última opción planificada que buscan con este movimiento es a un alero (gráfico nº3), que si llega con ventaja tirará de tres o dado el caso jugará un bloqueo directo con el pívot o un aclarado si es preciso. Cómo se puede apreciar en el gráfico nº 3, si el base no puede pasar al pívot nº 5, espera dos bloqueos consecutivos del nº 2 y del nº 4 al alero nº 3 para que si sale liberado culmine con triple o siga con las acciones posteriores indicada anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.