sábado, 4 de abril de 2020

Dejaron huella a su paso por el baloncesto cordobés (II)

Eloy Almazán...Este jugador granadino fue fichado por Rafa Gomáriz para el Temaser Montilla de Liga EBA (2005-2006), procedente de la cantera de Unicaja y ya desde su llegada dejó una impronta de buen jugador. Posteriormente (2007-2008), regresó de nuevo a Córdoba también de la mano de Rafa Gomáriz pero en este caso para formar parte del CB Ciudad de Córdoba en LEB Bronce y en la temporada siguiente con Cajasur Córdoba 2016 en Plata. Su trayectoria posterior ha sido enorme destacando siete temporadas en LEB Oro con el CB Melilla y dos Covirán Granada (LEB Plata y Oro), en la actualidad sigue jugando con La Zubia (EBA).
Gran trabajador, con mucha implicación y con mucha capacidad para hacer equipo, en los partidos que los vi jugar en Córdoba respondía totalmente al concepto de alero alto que ayudaba al rebote y era capaz de hacer daño desde el exterior. Muy habilidoso en sus penetraciones a cansta con mabas manos de cara al aro y en carrera era muy difícil de parar. a medida que crecia y maduraba en el juego se apreciaba que cada vez tiraba mejor (eran sus años mas jocencitos).  
Miguel Benitez,,,Otro alero granadino que hizo un gran trabajo en el CP Peñarroya durante las temporadas (2003-04 y 2004-05). Miguel inició su carrera desde los equipos de cantera del CB  Granada donde llegó a jugar en EBA y LEB 2, tras dos temporadas en El Ejido en LEB2 llegó al conjuntio peñarriblense donde dio un gran rendimiento, antes de retirarse por una grave lesión de rodilla, jugó dos temporadas en Tíjola (EBA).
Tuve el honor de entrenar a Miguel y tengo que decir que era uno de los mejores aleros que pasaron por mis manos, su mejor cualidad era la velocidad en el juego no solo para correr el contrataque sino también moviéndose con balón y sin balón en los ataque posicionales. Muy rápido de manos en defensa y con buenos desplazamientos defensivos laterales. Trabajaba bien en los entrenamientos y se implicaba de forma notable.
Lewis Getter...Primer americano que llegó a Pozoblanco y fue todo un acontecimiento, era la temporada 1995-96 y habiamos ascendido a Liga EBA por méritos deportivos (primer equipo que lo conseguía de esta forma), era un ala-pívot de 2´01 metros con unos fundamentos técnicos excelentes. 
En su partido de presentación contra el Doncel de Villanueva de la Serena anotó 44 puntos, acabó como maximo anotador del grupo D esa temporada y fue seleccionado para la Selección Extranjera de Liga EBA que se enfrentó a la Selección Española sub-23 en Fuenlabrada.
En el derbi famoso contra Cajasur Córdoba en el que Andrés López colocó el acta del partido con un crespón negro en el vestuario de su propio equipo, se salió y dio todo un espectáculo. Auténtico ídolo en Pozoblanco, teniá un exquisito tiro de tres, era una máquina de hacer puntos, anotaba canastas inverosímiles, aunque no era un defensor de cuerpo a cuerpo ayudaba bastante al rebote y tenía una habilidad innata para robar balones anticipando la línea de pase. Su dominio de balón y visión de juego hizo que se encargara de la salida de presión cuando los rivales apretaban a nuestros bases. lastima que se lesionara en la rodilla teniendo que jugar los dos o tres últimos meses prácticamente sin entrenar (solo un dia a la semana), ya que si se operaba iba a ser baja el resto de la temporada.
Juan Carlos Liñán...Gran escolta granadino que fue fichado Por el CP Peñarroya de Liga EBA en la temporada 1998-99 procedente de Los Barrios de la LEB2, sus buenas actuaciones hicieron que el Juventud de Córdoba lo fichase para su equipo de Liga LEB (donde dejó de nuevo un rendimiento sobresaliente). La trayectoria de Liñan no dejó de crecer, jugando seis temporadas en Ligas LEB (Granada, Huelva, Calpe, La Palma) y dos en ACB con el equipo de su tierra el CB Granada, CB Almería (LEB Plata) y su última temporada en Atarfe (EBA).
Juan Carlos era un jugador muy completo, polivalente y versátil. Aunque cuando jugó en ACB lo hizo preferentemente como espcialista defensivo, puedo decir que le he visto hacer también buenísimas cosas en ataque, con gran visión de juego y facilidad para asistir era de los mejores jugadores que he visto entendiendo el juego, un entrenador dentro del campo, con mucha capacidad de liderazgo. Pero es que además se entregaba al máximo en el campo, su pundonor se hacia notar, demostrando siempre un gran compromiso con el club que jugaba y uin aáxima implicación.
Lorenzo González...Jugó con el Temaser Montilla en sus años gloriosos durante las temporadas 2003-04 y 2004-05, equipo al que llegó procedente del León de Liga LEB (categoría en la que también jugó con Askatuak y Calpe), con posterioridad jugó nueve temporadas mas en diferentes equipos de Liga EBA.
Era el típico center fuerte con kilos para pelearse en la pintura, que dominaba el rebote e intimidaba bastante cambiando la curva de tiro de los rivales. Aunque era un poco lento, no se desenvolvía mal en situación de poste bajo. Desde el poste alto sabía distribuir e inveritr para liberar tiros de sus compañeros y hacia muy buenos bloqueos directos en las acciones de pick and roll, típico jugador que daba soporte y estabilidad bajo tableros a su equipo y generaba muccho juego desde atrás (buenos primeros pases de contrataque).
**Si conoces algún otro jugador no dudes en escribirnos**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.