viernes, 10 de abril de 2020

¡Llega el nº 33 de Entrenandobasket!

En pleno periodo obligado de inactividad llega el número 33 de Entrenandobasket, con 8 nuevos artículos del máximo interés en todas las secciones para sus suscriptores.
En primer lugarCarlos Yeray, ex coordinador de formación de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha elaborado un interesante artículo sobre propuestas de trabajo para la fase de transición con jugadores jóvenes, dentro de la sección “La Planificación. Por lo que a “La Preparación Física” se refiere, el actual preparador físico del Nässjö Basket de la Liga de Suecia, Adrià Martí, aporta su visión sobre cómo preparar físicamente el final de temporada de un equipo sénior.
Un colaborador habitual de Entrenandobasket como el entrenador de la Universidad Iberoamericana (México), David Rodríguez, nos facilita una serie de ejercicios muy útiles de tiro para emplear en el calentamiento, mientras que el actual seleccionador U-16 de Dinamarca, Kostka Parlade-Galindez, se ocupa de “La Técnica Individual”, hablando del uso de defensas guiadas en el trabajo de técnico.
En la sección de “La Táctica Ofensiva”, José Luis Damaso, se estrena como colaborador en nuestra revista. Con experiencia en la Liga de Nicaragua, donde se proclamó campeón con Toros del Norte, y actual entrenador del Quezaltepeque BC, de la Liga de El Salvador, muestra en su artículo un ejemplo de sistema de ataque con stackTodo un clásico de los banquillos nacionales como José Alberto Pesquera es en el cargado de “La Defensa”, con un artículo sobre el cambio defensivo a defensa zonal tras saque de fondo o de banda. 
En “La figura del Entrenador Asistente”. Roberto Hernández, con experiencia como asistente de Lucas Mondelo en el Dynamo Kursk o de José Ignacio Hernández en la Selección Española Femenina, escribe sobre el papel del entrenador asistente a la hora de enfocar el final de una temporada. Todo un referente de la psicología deportiva como Álex Gordillo, ex psicólogo del FC Barcelona entre otros, escribe un artículo del tema más actual, ya que se titula “Pautas a seguir por los entrenadores para afrontar mentalmente el periodo de inactividad durante la crisis del coronavirus“, dentro de “La Psicología Del Entrenador”.
Para terminar, la entrevista correspondiente al número 33 es al que fuera durante tantos años jugador de la Liga ACB y de la Selección Española, Roger Esteller, que nos hablará detenidamente de su herramienta que está causando tanto impacto en los diferentes clubes, Swich On Sports, dedicada la psicología deportiva. Apodado como “El Tigre de Sants”, también nos hablará de su experiencia como entrenador personal y como no podía ser menos, de su retorno a las canchas como jugador a los 47 años para defender la camiseta del Qbasket Sant Cugat de 1ª Catalana.
Para acceder a este material de forma completa sólo tienes que suscribirte a nuestra revista por sólo 1 euro al mes a través del siguiente enlace: http://www.entrenandobasket.es/suscripciones-3/. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.