sábado, 11 de abril de 2020

Dejaron su huella a su paso por Córdoba (IV)

David "Suka"...Grandísimo jugador que aún está activo (incombustible), con un historial amplísimo en su trayectoria fundamentalmente con el CB Andújar en diferentes etapas (trece temporadas), LEB2 (La Palma, Clavijo), LEB Bronce (Salsas Musa), LEB Plata (Cajasur Córdoba 2016). Además lleva varios años ejerciendo como entrenador en los equipos de cantera del CB Andújar, aún siguiendo en su faceta de jugador.
En su paso por Córdoba demostró ser un jugador diferente, con una capacidad única para jugar 1x1 y prepararse sus propios tiros, polivalente y versátil donde los haya puede jugar y hacer de todo. Tiene muy buena visión de juego, entiende en cada momento lo que se tiene que hacer y sabe elegir las mejores opciones, con muy buenos recursos ofensivos (Bote, pase, tiro, cambios de dirección y de ritmo,etc), cuando se pone a defender es capzz de hacerlo a gran nivel y también ayuda al rebote, creo que quizás podría haber jugado perfectamente en LEB Oro. Lo intenté fichar para Peñarroya pero al final no pudo ser.  
Israel Pampin...Pasó por el CB Montilla en EBA una sola temporada (2003-04), pero dejó una gran impresión y fue uno de los pilares para meter a su equipo en la fase de Ascenso a LEB2. Con decir que ha jugado quince temporadas en Ligas LEB ya se dice todo (Inca, Porriño, Alcudia, Aracena, Palma, Basket Muro, Basket Mallorquí, Imprenta Bahia, etc). 
En Montilla a las órdenes de Rafa Gomáriz a pesar de que su puesto era de escolta, cumplió también funciones de base perfectamente, me enfrenté a él en dos ocasiones y me causó una gran impresión por su capacidad para liderar el juego del equipo en ataque, sabiendo dar la pauta necesaria a su equipo y siendo un lider referente y prolongación de su entrenador en el campo. Buena visión de juego y capacidad para asistir ayudando también en la anotación.
Jose Esteba...Este ala-pivot malagueño pasó por el equipo de Villanueva de Córdoba de Liga EBA con un gran rendimiento en la temporada 2001-02 en Liga EBA, 2002-2003 en Primera Nacional y comienzos de la 2003-04 hasta que fichó por Axarquía de EBA. A Villanueva llegó de la mano de Jesús Calero, luego también estuvo a las órdenes de Fernando García que sustituyó a Jesús y media temporada con Chus Corrionero). Salido de la cantera de Unicaja (generación de Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, etc), al equipo cordobés llegó desde la Unión Linense Baloncesto (EBA y LEB2), luego siguió su trayectoria en Liga EBA en equipos malagueños (Clínicas Rincón Axarquia, Marbella, Alhaurin, Vélez, etc). Creo que después siguió jugando en equipo de Primera Nacional e incluso actualmente sigue en activo jugando en la provincial senior malagueña.
(Formación de Villanueva, José Esteba el segundo por la izquierda de píe (nº10) 
(Cantera Unicaja, Jose Esteba nº11,  Berni nº5, Carlos Cabezas nº6 y Germán Gabriel nº13)
Se trataba del típico cuatro (falso-pivot), que abre el campo por su buen tiro de tres. Era un jugador que siempre veía lo positivo, trataba de que hubiera siempre buen ambiente. Fue de los primeros interiores con los que se podía jugar tanto el pick and roll como pick and pop, por lo que las defensas sufrían mucho. Muy seguro en los tiros libres. Siempre tenía que estar en los finales apretados. En defensa cuando se enfrentaba a pivots corpulentos y con kilos le costaba defender en poste bajo, por ahí tratamos de hincarle el diente cuando nos enfrentamos con Peñarroya a la Axarquía y aunque algo de éxito logramos, con sus triples esquinados nos hizo mucho daño.
Germinal Cabrita...Otro malagueño que dejó notas muy agradables en su paso por el baloncesto de Córdoba, primero dos temporadas en el CB Montilla (2006-2008) y luego otras dos en el CP Peñarroya (2008-2010). Surgió de las categorías inferiores de Unicaja y después de su periplo cordobés, toda su trayectoria ha sido en equipos malagueños de Liga EBA (Alhaurín, Coín, Medacbasket y Benahavis las dos últimas campañas).
Germinal jugaba de base y de escolta, buen especialista defensivo, muy intenso en su juego, rápido en contraataques, transiciones y balance defensivo, era el típico jugador de equipo y en funciones de labores de intendencia que todo entrenador quisiera tener, sin que fuera mal tirador si hubiese tenido mejor tiro de tres posiblemente habria llegado a Ligas LEB.
Juanjo Hernández...Lo fichamos en EBA para Peñarroya donde llegó desde Badajoz en la temporada 1997-98. Estuvo tres campañas con el equipo minero y ofreció un gran rendimiento. Antes de llegar al conjunto peñarriblense había jugado en Vigo (EBA) y despúes pasó por Don benito y llerena también en EBA.
(Juanjo Hernández de pié el primero por la derecha), Peñarroya 1997-98)
Este pívot pacense se dejaba la piel en el campo y se peleaba a destajo dentro de la zona con cualquiera (incluso con americanos más fuertes y altos que él), era un portento físico con mucha facilidad para dar mates, rápido para su estatura, buen reboteador e intimidador. Sus principales lagunas estaban en el tiro, especialmente en el tiro libre donde sufría demasiado, sus porcentajes eran bajos e incluso los rivales con su scouting iban a hacerle falta de forma premeditada. Gran persona y excelente compañero de equipo.
Eric Cuthrell...Otro de los grandes americanos que han pasado por el Cajasur de Córdoba a donde llegó procedente de la primera división portuguesa en la temporada en la temporada 1997-98 con Frank Lawlor de entrenador, tras su paso por Córdoba donde brilló con mucha notoriedad, pasó por diversos equipos LEB (Ferrol, Lleida y Huelva), por el baloncesto griego (Ionikos y Peristeri), por Turquia (Besitkas) y de nuevo LEB Oro  (Murcia y Bruesa). 
(Cajasur Córdoba 1997-98, Eric Cuthrell nº11 de pié , cuarto por la izquierda)
Jugador con récord de valoración media en LEB Oro con 29,61 en la temporada 98-99 en Lleida. Cuando volvió a Córdoba con El Ferrol en 20 minutos anotó 31 puntos, cogió 21 rebotes, 7 asistencias, 5 tapones, provocó 8 faltas e hizo una valoración de 61, ¿se puede superar?. 
Muy fuerte en defensa y rebotes, se  movía muy bien bajo aro y sabía jugar sin balón en ataque. Desde capacidad para coger rebotes y su fortaleza atrás, Cajasur hizo una temporada extraordinaria,  daba muy buenos primeros pases de contraataque y llegaba pronto como tráiler, luego los Moderrman, Jou Alonso, Jorge Garcia, Miguel Ángel Luque, etc, se encargaban de todo lo demás. Los que lo conocieron hablan de su gran profesionalidad y de su calidad humana, siempre atendia a sus fans con una sonrisa e intentaba ayudar a los mas jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.