viernes, 24 de abril de 2020

Pepe Torrubia, elegido por la afición G.O.A.T. del CMB


El pívot cordobés de nacimiento pero melillense de adopción, Pepe Torrubia, ha sido elegido por los aficionados melillenses como el jugador Greatest Of All Time (G.O.A.T.), es decir, "el mejor de todos los tiempos", del Melilla Baloncesto. La difícil decisión fue tomada por cientos de aficionados, tras una larga y divertida votación, a través de la red social Twitter y en la que Torrubia fue dejando por el camino a históricos jugadores del club decano de la LEB Oro como Cedric Moore (final), Salva Arco (semifinal), Troy DeVries o Taylor Coppenrath.
Pepe Torrubia fue jugador del Melilla Baloncesto en los inicios de la entidad en Primera B, allá por el año 1991 y luego volvió en 1998, después de dos excelentes campañas en Portugal, para quedarse como jugador hasta 2003, consiguiendo ganar dos Copas Príncipe, disputar tres fases de ascenso y quedarse en 1999 a un paso de ascender a la ACB. 
Más tarde, el cordobés estuvo vinculado al club como delegado de equipo, formó parte del cuerpo técnico del primer equipo y, finalmente, desempeñó el cargo de entrenador de la cantera. Actualmente, dirige a conjuntos del Club Deportivo La Salle y juega la liga local con el equipo senior lasaliano.
Su hija Carla sigue en la acutualidad sus pasos, el año pasado jugando en el equipo de Maristas Córdoba fue proclamada mejor jugadora junior del Campeonato de Andalucía en el que su equipo logró la medalla de oro y fue pieza muy importante en el equipo de Primera Nacional del mismo club. Este año se ha trasladado a EEUU donde ha jugado en el equipo de  McCook Atletics University del estado de Nebraska, hasta su regreso a España por motivos tras el confinamiento por el Coronavirus.
FUENTE: MELILLA HOY (Carlos R. Busto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.