sábado, 18 de abril de 2020

Nueva situación de ataque, ¿Que respuesta darías a ella?

Seguimos en esta etapa de confinamiento aprendiendo unos de otros, como algunos seguidores del blog me habéis propuesto que siga planteando situaciones de ataque y encontremos la mejor solución defensiva entre todos, os planteo la siguiente:
Diagrama nº1 (Desmarque del sacador de fondo)
Se trata de aprovechar el desmarque del sacador de fondo, para continuar jugando tras el saque en el hipotético caso de que no hayamos podido sacar partido de las opciones directas de culminación.
Es un movimiento que he venido haciendo con mis equipos, con el cual a veces les hemos causado estragos a los equipos rivales.
El sacador nº2 se desmarca al lado contrario donde ha realizado el saque recibiendo un bloqueos indirecto del poste bajo nº4, para tirar desde el triple si recibe el pase del base nº1 o meter balón al interior nº4 tras su bloqueo.
En el otro lado hacmos un bloqueo ciego por línea de fondo del nº5 al nº3, por si este puede recibir bajo aro liberado o con ligera ventaja. Por último opción de pase al pívot nº5 que se abre rras bloquear (suponiendo que tenga buena mano).
Es un movimiento que se si se ca por el otro lado es simétrico. También en muchas ocasiones hemos jugado con un movimiento muy similar a este pero en el que el sacador elegía para salir un lado u otro del ataque. Si elegía el lado del balón recibirá dos bloqueos consecutivos del nº5 y de  nº3 y si sale por el mismo lado sólo un bloqueo del nº4 (Ver ejemplo de Carroll con el Real Madrid).
RESPONDE SOLO A LA SITUACIÓN DEL DIAGRAMA Nº1, envía tus respuestas a maestroburgos@gmail.com, si te es más cómodo responde en la sección de comentarios del blog, en tiwtter o en facebook. ¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.