sábado, 25 de abril de 2020

Saludos desde Arizona de la familia Terry al CP Peñarroya

**Como todos sois conocedores, esta temporada hemos tenido la inmensa suerte de contar en nuestro club, no sólo con la inestimable aportación al juego del equipo de Primera Nacional de “Blake”, sino con el apoyo y ayuda de “Claude Terry”, ex-jugador de los  Atlanta Hawks, que tanto en los banquillos durante los partidos, como en los entrenamientos de varios equipos del CP Peñarroya, ha sabido dejar impronta en todos aquellos con los que ha tratado. “Gracias por haber compartido vuestro saber con nosotros”**.
A continuación, transcribo íntegra la carta recibida por el club de la familia Terry…
Queridos Amado y Ramón,
 Lamento que haya tardado tanto en enviarles esta carta. He querido organizar mis pensamientos y formar palabras para agradecerles adecuadamente por la invitación y oportunidad que nos dio a mi esposa y a mí para venir a vivir en su hermosa comunidad y ayudar en el desarrollo de baloncesto del equipo de CP Penarroya. Otra posible razón del retraso es que, debido a lo repentino de la pandemia y a las consecuencias correspondientes, esperaba que la vida volviera a la normalidad tan pronto como esta crisis se nos apoderó.
Como les dije a los miembros del equipo en otra correspondencia, estaba deseando “estar en los playoffs, ganar el campeonato y tener otra celebración de pizza en nuestra casa!” Esto puede ser para otro momento, pero ahora es el momento de comunicaros nuestra gratitud sincera.
Llegamos a nuestra casa aquí en Phoenix, Arizona. Acabamos  nuestra cuarentena de 14 días, pero seguimos las órdenes de “quedarse en casa” del gobierno. Sólo salimos a comprar comestibles. Pero nos sentimos bien y tenemos el placer de estar cerca de nuestra familia. Blake sigue con su ejercicio todos los días. Su padre tiene una pista en el patio trasero, y han planificado un buen sistema de entrenamiento físico. ¡Sin duda estará listo si se reanuda la temporada!
Primero, quiero que sepáis lo bendecidos que fuimos para ser invitados a ser parte del Club de Baloncesto en Penarroya. Tener la oportunidad de seguir usando mi amor por la enseñanza y mi experiencia en el juego del baloncesto fue una experiencia que ha sido inolvidable. Ramón y Amado, ambos erais tan hospitalarios, tan cariñosos y tan solidarios! Gracias por todo lo que hicisteis por nosotros, ¡encontrar un hogar, la ayuda para encontrar transporte y la acogida en la familia!
En segundo lugar, fue una alegría trabajar con los jugadores y entrenadores. Cada jugador era tan receptivo y tan dispuesto a aceptar la instrucción y tenía un gran deseo de mejorar. Una vez más, fue muy alentador para mí ver el desarrollo de habilidades de cada jugador durante los seis meses y cómo esta mejora fue transferida al equipo. Espero que también haya podido ver el crecimiento de los miembros individuales del equipo y del equipo.
El entrenador, Juanra, y yo también tuvimos una relación maravillosa. Aprecié su actitud con respecto al aprendizaje. Siempre preguntaba qué pienso, qué “debemos” hacer, cómo “nosotros” podríamos hacer algo diferente. Me dio libertad para hacer cosas necesarias en la práctica, escuchó sobre las decisiones estratégicas durante los juegos y me hizo sentir una parte vital del equipo
Lo único que lamento fue que las limitaciones de idioma me prohibieran ser más útil tanto en el entrenamiento de los jugadores como en el desarrollo del entrenador. Estoy en el proceso de escribir una carta personal a Juanra que describe algunos de los principios importantes sobre el coaching que pueden ser útiles en su crecimiento como un entrenador aspirante y exitoso. Espero poder seguir siendo un mentor para proporcionar comentarios en los próximos años.
En tercer lugar, tuvimos la ocasión de desarrollar amistades de mucho valor. No sólo tuvimos la suerte de interactuar con los ejecutivos del equipo, como ustedes, los entrenadores y los jugadores, hicimos lazos relacionales con los padres de los jugadores, los pastores locales y los miembros de las iglesias, y varios ciudadanos locales de la ciudad. Nuestro propósito en la vida es amar a Dios, amar a los demás y compartir el amor de Dios, por lo que estar en este ambiente cumplió este objetivo, pero recibimos mucho más amor a cambio. ¡Cómo no sentirnos abrumados por la bondad de Dios durante nuestro tiempo en España!
Por lo tanto, para terminar, si puedo ser de ayuda de alguna manera, por favor no dudéis en hacerme saber. Estamos orando para que nuestro mundo pueda recuperarse de esta crisis, para vuestra seguridad y las familias. Sabemos que muchas personas están sufriendo y muchas están de luto por la pérdida de sus seres queridos. Una vez más, apreciamos la oportunidad de servirles!
En el amor de Dios, Claude Terry.
COMUNICADO CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.