viernes, 24 de abril de 2020

Recomendaciones iniciales para volver con seguridad a la competición

La pandemia de Coronavirus COVID-19, está golpeando a todas las actividades de nuestra sociedad, entre ellas las actividades deportivas y también a nuestro deporte. Esto ha conllevado la suspensión de todas las competiciones de baloncesto en todas las categorías. Cuando esta situación termine, y los equipos vuelvan a su actividad habitual, ésta no podrá ser retomada en el mismo punto en la que lo dejamos el pasado mes de marzo.
Por ello la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) y la Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto (ASEPREB) están trabajando conjuntamente en la elaboración de una guía de retorno a los entrenamientos y a la competición de la forma más segura posible, con el objetivo de conseguir que nuestros equipos logren una puesta a punto planificada y gradual en los aspectos físicos, sin descuidar en ningún momento la salud de todos los componentes del equipo, para evitar sobrecargas , lesiones y nuevos brotes de la enfermedad.
FUENTE: AEEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.