domingo, 13 de febrero de 2022

A pesar del buen partido del Milar Córdoba cae ante un sólido CB Almería

Bajo mi punto de vista el Milar Córdoba ha jugado uno de los mejores partidos que le he presenciado en esta temporada en el Colegio Cervantes, pero no le ha dado lo bastante para vencer a un sólido y consistente Ingenia Soler Energy Costa de Almería, que sin duda ha demostrado su clasificación y que será uno de los candidatos al ascenso a Liga Femenina Challenge.

El equipo cordobés ha caido por un tanteo de (60-68), con parciales de (21-13), (33-30), (48-48) y (60-68), pero ha tenido mucha tela que cortar que a continuación trataré de desgranar.


El primer cuarto, primor rayando la excelencia del Milar

Sencillamente el equipo que entrena Antonio Quintero lo bordó en el primer tiempo. Natalia lópez marcó las pautas desde el inicio, aunque la aparición en escena de una sobresaliente Aya Traoré en auténtico estado de gracia (tres triples en este periodo) tuvo un gran impacto en el desarrollo del juego. 

Además la defensa compacta que de inicio puso en la cancha el equipo cordobés variando individual con una zona press 1-3-1 que se convertía en zona 2-3, sorprendió al equipo almeriense al que su estrategia de inicio, alternando individual y zona 2-3 en función de que anotaran canasta o no, no le funcionaba y jugaba a remolque del Milar, que dominaba (21-13) al acabar este periodo a pesar de que en los tres últimos minutos de este periodo no anotó. 

Èl equipo almeriense sube su nivel defensivo y se mete en el partido

Alex Gómez no estaba contento con la defensa de su equipo y se olvidó de la zona (ya no la usó mas durante el partido) y arengó a sus jugadoras a meter una marcha más en defensa, con el claro objetivo de subir líneas e incomodar al ataque cordobés.

La reacción almeriense fue como labor hormigas, poco a poco, pero el Milar no se arrugaba y aunque no tenía la clarividencia del primer cuarto, seguía jugando con criterio y coherencia, siete puntos consecutivos de Kika Barreriros (no anotó mas),  le otorgaba una ventaja de (28-22).  De ahí hasta el final el partido fue un toma y daca continuo sin dominador claro y con las defensas muy por encima de los ataques, un triple final de Lucía Méndez puso el (33-30) al descanso, el partido empezaba a entrar en una dinámica de igualdad.

Ningún equipo dá su brazo a torcer en el tercer cuarto

El partido era de mucha tensión e intensidad con dos equipos dándolo todo en el campo y jugando sus mejores bazas, sin embargo las tiradoras del CB Almería comenzaban a aparecer obligando a la defensa cordobesa a abrirse más, creando mas espacios debajo del aro para las pívots visitantes. 

La calidad de Maqui D´Urso dirigiendo y anotando en momentos claves se hizo notar  (aunque no creo que fuera su mejor partido), los triples de Irene Garrido empezaban a hacer daño y los tiros cortos de cinco metros en suspensión de Dukic también sumaban, además Gemma Núñez daba seguridad dirigiendo al equipo cuando no estaba en cancha la argentina Maqui D´Urso y la senegalesa Fatou Cisse cumplia a la perfección su función de tercer pívot. 

Meritorio esfuerzo de las cordobesas que quizás con menos rotaciones aguantababn el tipo y le jugaban de tú a tú al potente equipo almeriense. La base del Milar Carlota Menéndez cogió la manija del partido y cuando la linarense aparece siempre deja destellos de su clase, manejo de balón, dirección y tiro de tres. Pero no era solo la base cordobesa la que apretaba los dientes y acertaba en ataque, también la húngara Zsofia Lisckai sin hacer ruido anotaba y cogia rebotes (12 puntos, 13 rebotes, terminando como MVP del partido con 20 de valoración), también se sumaba Aya Traoré que anotó 18 puntos siendo el mejor estilete ofensivo de las locales, sin olvidarnos del trabajo polivalente, versatil y de intendencia de Natalia López, que en eso nunca falla.  

La consecuencia de la actuación de ambos equipos fue un encarnizado cuarto en el que ninguno quería ceder lo mas mínimo y que dejaba todo para sentencia en el cuarto decisivo.

Las rotaciones y la mayor frescura del CB Almería les dá el triunfo

El último cuarto fue a cara de perro, se luchaba por cada balón y los dos equipos intentaban darlo todo, estaba claro que los pequeños detalles y sobre todo el equipo que llegara con mas frescura y controlara mejor las situaciones críticas y momentos finales, se iba a llevar el gato al agua y ese no fue otro que el Ingenia Soler Energy Costa de Almería.

Las buenas rotaciones del equipo visitante le permitieron dosificar mejor a sus jugadoreas importantes y eso se iba a notar en los últimos compases de juego, además de su saber estar y experiencia para jugar con el tiempo y el marcador. Con todo y con eso el Milar no le perdía la cara al partido, (57-61) a falta de tres minutos. El partido se iba a romper cuando los árbitros concedieron una falta de tres tiros a Irene Garrido y además pitaron una técnica a Antonio Quintero, el marcador se fue a un (58-67) a falta de un minuto y aunque las cordobesas no arrojaron la toalla, la victoria se fue de lado almeriense, con la anécdota en los segundos finales de una nueva técnica al entrenador cordobés cuando estaba todo decidido que le costó la descalificación.  

ENLACEESTADISTICAS DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.