domingo, 27 de febrero de 2022

Saque de Banda (SLOB), de Ucrania

Este saque de banda lo puso en práctica Ucrania en el partido de las ventanas que jugó contra España en Córdoba. Se basa en que a partir de un IVERSON CUT, se busca  un aclarado para que Jerome Randle (base americano nacionalizado), jugara un 2c2 lateral con uno de sus pívots (generalmente Pustovyi).

Diagrama nº1 (Iverson Cut) y diagrama nº2 (Pick and Roll lateral tras bloqueo Ram)

El saque de banda lo inicia el base nº1 (Jerome Randle), este pasa el balón al nº3 que sube a recibir el pase desde el poste bajo contrario Apoyándose con el bloqueo del pívot nº5 situado en el codo de la zona. Cuando el balón está en poder del nº3, se produce el IVERSON CUT, corte en horizontal paralelo a la línea de tiros libres apoyçamdose en los bloqueos indirectos consecuticos del nº5 y el nº4 que sube desde el poste bajo intercambiando posiciones con el escolta nº2. El base nº1 de recibir con ventaja o libeerado podría haber tirado de tres.

En el partido contra España el base Jerome Randle no tiró de forma directa, lo que hizo fue esperar a que el jugador nº4 llegara a bloquearlo (PICK AND ROLL LATERAL). Previamente y esto es una cuestión interesante es que el nº4 antes de bloquear recibe a su vez un bloqueo indirecto de nº5, es lo que se conoce como BLOQUEO RAM o RAM SCREEN (bloqueo alejado del balón que precede a un bloqueo del jugador con balón (esto dificultad la defensa y la ayuda). En este caso de forma horizontal.

El jugador nº2 se abre a la esquina para arrastrar a su defensor y dificultar su ayuda. Durante el partido esta jugada finalizó con éxito tras una bombita de Randle (FLOATER SHOT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.