domingo, 13 de febrero de 2022

El Peñarroya tuvo la victoria en las manos pero cae en la prórroga ante Unicaja

En un partido en que el equipo peñarriblense dominó en el primer tiempo, (21-14) y (33-24) al descanso, el despertar de los jóvenes jugadores malagueños en el tercer cuarto infringiendo un parcial de (12-32) al equipo local, parecía que dejaba el partido visto para sentencia, (45-56), como dato curioso el equipo de Unicaja en un solo periodo había anotado mas puntos que en los dos primeros cuartos.


No obstante el equipo de José Antonio Santaella no había dicho su última palabra y apoyados desde una defensa zonal 2-3, poco a poco inició una gran remontada hasta el extremo de ponerse tres puntos arriba a falta de aproximadamente un minuto y medio para el final. Los jugadores mineros no supieron controlar la situación y ante la deseperación que cundía en la cancha, el base malagueño Javi Luque anotó un triple que empataba el partido a 65 a falta de 13 segundos, el equipo minero dispuso de la última posesión no supo canalizarla y el partido se fue a la prórroga.

El efecto psicológico que se produjo en las mentes de los jugadores peñarriblenses ttras haber tenido en sus manos el partido y no conseguir rematarlo. sin ningún género de duda les afectó negativamente en la prórroga en la que el conjunto dirigido por Antonio Herrera mucho menos tensionado fue mejor y ganó un partido que se les había puesto muy cuesta arriba por un tanteo final de (69-77).

Situación dramática para el equipo de José Antonio Santaella que tras la victoria de esta semana de Andújar ante ULB, necesita ganar en la próxima jornada en la que también jugará como local ante el equipo iliturgitano si quiere eludir la última posición del grupo que le llevaría al descenso directamente. Ser o no ser para el decano del baloncesto cordobés ante el equipo que dirige Nacho Criado que llegará con la autoestima crecida tras su crecimiento en el juego de las últimas jornadas. Estoy seguro que la plantilla del conjunto minero dará un golpe sobre la mesa y se juramentarán para sacar adelante un partido tan trascendente.

ENLACE: ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.