sábado, 19 de febrero de 2022

La jornada semanal de los equipos cordobeses de LN1 Masculina

Coto Ciudad de Córdoba - CDB Cabra (sábado 19 horas, Pabellón Menéndez Pidal)

Gran derbi cordobés entre dos equipos que en las últimas semanas están yendo a más. El equipo del Ciudad de Cordoba que desde la llegada del americano Xavier Newson está ofreciendo un cambio de imagen notable.

Los egabrenses llegan con un balance de 8/6 victorias y con su mente puesta en la cuarta posición del grupo y con el deseo de volver a vencer al equipo capitalino, aunque al final se le dió el partido por perdido por alineación indebida. El equipo de Miguel Ángel Luque (6/8 victorias), sabe que el partido será complicado e impredecible como cualquier derbi, pero quiere hacer de su cancha un fortín y dar un salto cualitativo que le acerque a las posiciones de privilegio.

UCB Camper Eurogaza - Invermoneda CBAT (domingo, 11:45 horas, IDM de Valdeolleros)

UCB se enfrentará en su feudo al colista, a priori tal como indica la clasificación y la diferencia de partidos ganados de uno y otro (11 los locales, 1 los visitantes), todo parece dar como favoritos al equipo de Rafa Gomáriz, pero cuidado que cada partido es un mundo y hasta que no se abre el melón nunca se sabe como vá a salir.


Mínima relajación y concentración e intensidad los cuarenta minutos, con toda seguridad serán las intenciones de los jugadores de UCB, un equipo en el que con el fichaje de Jeremy Lorenzo (mas integrado con sus compañeros) y la reincorporación de Ángel Moreno, las rotaciones han aumentado y eso de cara a la recta final dará un plus de frescura y de poderío físico al juego de UCB.

CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola - Maristas Córdoba (sábado, 17:30 horas)

Dífícil papeleta para el equipo cordobés en su visita a la cancha del líder. El equipo de Pepo Cabello que hasta el momento presenta un balance de 5 victorias y 8 derrotas, no termina de coger la regularidad necesaria y enlazar varias victorias consecutivas que les lleve a la zona media-alta de la tabla clasificatoria y quizás en este choque en el que los locales pueden estar mas presionados, tienen mucho mas que ganar que perder  y podrían ser capaces de dar la sorpresa.

El Salliver Fuengirola (11 victorias y 3 derrotas), mantiene una lucha permanente por el liderato con UCB y El Colegio Los Olivos, no quiere descabalgarse de dicha posición y no lo pondrá fácil ni mucho menos. Los cordobeses en el que con toda probabilidad será baja su capitán Nando de Torres por problemas musculares en un gemelo, tratarán de dar lo mejor de si mismos y dar la cara en todo momento.

Colegio Virgen del Carmen - CB Benalmádena (domingo 12:30 h, Colegio Virgen del Carmen) 

Los carmelitas quieren dar una alegria a su parroquia y escalar puestos en la clasificación, los de Nacho Pastor pondrán todo su interés y tratarán de explotar sus recursos técnico-tácticos en aras de conseguir su quinta victoria ante el equipo de Benalmádena. Los malagueños que con un balance de (7/6 victorias), ocupan una cómoda y notable sexta posición, no dejarán de luchar por situarse lo más próximos posibles a la zona noble.

Los cordobeses quieren recuperar el tono del inicio de la competición en el que causaron muy buena imagen con un ritmo de juego, rápido, incisivo e intenso, con muchas situaciones de llegadas en transición y contrataque, tratarán de dominar el rebote, incrementar la presión defensiva e incomodar al máximo al equipo malagueño para luchar por su quinto triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.