sábado, 5 de febrero de 2022

El fin de semana para los representantes cordobeses masculinos de LN1

Clínica Valenzuela Los Olivos - UCB Camper Eurogaza

Duelo estelar de altos vuelos el que se vivirá el sábado a partir de las 19 horas en el Colegio Los Olivos de Málaga, el equipo malagueño en un duelo directo tratará de igualar con el equipo cordobés que le aventaja en una victoria y le antecede en la tabla, tercero contra segundo y mucho en juego entre dos de las mejores plantillas del grupo.


Dos filosofías y estilos de juego diferente pero los dos perfectamente válidos y ajustándose a las características de ambas plantillas, los malagueños con mayor veteranía en sus filas tratarán de hacer valer sus tablas y experiencia con una posible propuesta de juego más controlada, todo lo contrario que el equipo de Rafa Gomáriz que sabe que sus posibilidades de victoria pasa por imponer un ritmo frenético que pueda desgastar al equipo del Clínica Valenzuela Los Olivos.

Basket 4Life Rincón de la Victoria - Maristas de Córdoba.

Un partido entre dos rivales más igualados que lo que su clasificación indica, los cordobeses tienen dos partidos menos jugados por sendos aplazamientos por COVID y aunque han perdido ritmo competitivo, el equipo que entrena Pepo Cabello ha aprovechado para cargar las pilas, recuperar lesionados, ajustar sistemas y corregir detalles. 

Los malagueños con la autoestima crecida por el buen partido que hicieron la semana pasada ante UCB pese a la derrota, quieren hacer de su cancha un fortín y vencer a un rival directo, pero saben también que si dejan que Maristas juegue al ritmo veloz que les caracteriza les pueden crear bastantes problemas

AD Colegio Virgen del Carmen - CP Mijas Baloncesto

El domingo a partir de las 12:30 horas en el Colegio Virgen del Carmen, el equipo cordobés que entrena Nacho Pastor tratará de conseguir su cuarta victoria e igualar a triunfos con el CP Mijas rival que les visita, además si es posible también lucharán por hacerse con el basket-average, en la ida perdieron en Málaga (77-71).


Aprovechar su a priori más ritmo competitivo que el equipo malagueño que ha tenido que suspender dos partidos por COVID, es una de las bazas que tratará de aprovechar el equipo cordobés. Desde un plus de mayor intensidad defensiva y dominio del rebote los carmelitas quieren hacer un partido de mucho ritmo, de ida y vuelta en el que se sienten mucho mejor y suelen obtener mejor rendimiento. 

Coto Ciudad de Córdoba - Colegio El Pinar

El equipo del Coto Ciudad de Córdoba recibe al equipo del Colegio El Pinar en su mejor momento de la temporada, llevan tres triunfos consecutivos y no se quieren parar ahí. A partir de las 19 horas en el Pabellón Menendez Pidal, el equipo de Miguel Ángel Luque pretende seguir con esa línea ascendente, se le presenta la oportunidad de dejar atrás a un rival directo y pondrá toda la carne en el asador por conseguirlo.

La llegada de Xavier Newson ha revitalizado al equipo y le ha dado alas, pero también los demás jugadores han demostrado su categoría venciendo al líder Fuengirola en su propio feudo sin el americano. Además, esta semana también estará disponible el base Andrés Molero que por lesión no había podido debutar esta temporada, parece que todos los hados se unen para el resurgir del equipo cordobés, pero cuidado que las confianzas son malas consejeras y los malagueños también perseguirán lo mismo. 

CDB Cabra - CB Benalmádena

El CDB Cabra rompió su racha negativa la semana pasada venciendo en la prórroga a domicilio al Colegio El Pinar, pero esta semana lo quieren refrendar en su propio feudo ante el CB Benalmádena el sábado a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Cabra. Los jugadores de Eduardo Rueda se han juramentado para dar una satisfacción a su afición pese a que conocen el potencial del conjunto malagueño.

Intentar ser equilibrados en el juego de ataque-defensa y la aportación exterior-interior los cuarenta minutos, ser regulares y no tener altibajos, dar todo en defensa, jugar con serenidad e inteligencia en ataque y controlar las emociones en los momentos críticos, se antojan claves fundamentales para saber quién saldrá airoso del envite.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.