lunes, 7 de febrero de 2022

Así fue la jornada de los equipos cordobeses de la LN1 Masculina

Coto Ciudad de Córdoba - Colegio El Pinar (94-78)

Sigue la marcha imparable del equipo que entrena Miguel Ángel Luque, está claro que la llegada del americano Xavier Tirrell Newson (32 puntos, 7 reebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 39 de valoración) los ha revitalizado, no solo por su aportación anotadora sino también porque ha contagiado de sus espíritu competitivo y luchador a sus demás compañeros y estos se han sumado a la causa dando su mejor nivel y demostrando que ellos también tienen mucho que decir. 


El Coto Ciudad de Córdoba, en el que reapareció por primera vez esta temporada el base Andrés Molero, tras un primer cuarto igualado (23-23), aceleró y rompió el partido en el segundo cuarto con un parcial de (29-15), retirándose los equipos al tiempo de asueto con un (52-38). En los cuartos siguientes, el equipo local supo administrar la ventaja intercambiando canastas para conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Clínicas Valenzuela Los Olivos - UCB Camper Eurogaza (70-53)

El representnte malagueño del Colegio Los Olivos consiguió un triunfo con valor doble al vencer al equipo del UCB Camper Eurogaza por diecisiete puntos y además superarle en el basket-average. El equipo de Rafa Gomáriz que acudió al envite con la importante baja de su alero Jaime Aguilera, no entró demasiado bien en el partido perdiendo el primer cuarto por un contundente (26-10), aunque tuvo una muy buena reacción en el segundo cuarto logrando reducir las diferencia a (37-31) al descanso.  En el tercer cuarto siguió la buena defensa y juego de los cordobeses que solo perdían por un punto antes del cuarto de la verdad (47-46). Pero los expertos e históricos jugadores malagueños se pusieron las pilas en el último periodo, infrigiendo a UCB un parcial de (23-7), que fue definitorio.

En el equipo de Los Olivos, Guillermo Rubio fue el jugador mas valorado del partido (15 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración). En el equipo cordobés su jugador mas valorado fue Ricky Caballero (17 puntos, 1 rebote. 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 14 de valoración).

CD Baloncesto Cabra - CB Benalmádena  (84-72)

El equipo egabrense consiguió enganchar dos triunfos consecutivos y de paso dar una satisfacción a su hinchada, venciendo al equipo de Benalmádena en un partido bastante completo durante los cuarenta minutos. No inició bien el partido el equipo local que en el primer cuarto perdía (14-22) ante el potente equipo malagueño, sin embargo en el segundo cuarto el equipo de Eduardo Rueda tocó arrebato y subieron su intensidad defensiva para remontar antes del descanso, (40-38). La igualdad fue la tónica del tercer cuarto que acabó con empate en el marcador, (58-58). La casta y la garra de los egabrenses en el último cuarto con un parcial de (26-14), les dió una victoria que vale su peso en oro.

El pívot Rubén García del equipo del CDB Cabra fue el MVP del partido (20 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 38 de valoración), muy bien complementado por Álvaro Hurtado (18 puntos) y José Cuesta (20 puntos). En el equipo malagueño sus jugadores mas destacados fueron los hermanos Samuel (22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración) y Raúl Cano (13 puntos y 15 de valoración). 


Basket 4Life Rincón de la Victoria - Maristas (66-75)

Victoria importante para el equipo de Pepo Cabello en Málaga que tras retirarse al descanso (34-29), siempre fue a remolque del equipo malagueño. Se entró en el último cuarto con empate a 52, pero el excelente último cuarto de Maristas en el que endosó al equipo local un parcial de (14-23), dinamitó el partido y les otorgó su quinta victoria de la temporada. 

En el capítulo de destacados en el equipo cordobés sobresalió bastante la actuación de su base Nando de Torres que fue su jugador mas valorado (17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración)  y Unai Friscia  (9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 13 de valoración). En el equipo malagueño, Rafael Vidales, Pablo Piña y Romanick Raga fueron sus jugadores mas valorados.

Colegio Virgen del Carmen - CP Mijas (69-48)

Victoria balsámica del Colegio Virgen del Carmen que logra su cuarta victoria de la temporada tras vencer al CP Mijas en un partido que controló en todo momento. Los jugadores que dirige Nacho Pastor salieron concentrados y mentalizados desde el inicio con un parcial de (10-0), acabaron el primer cuarto con un favorable (19-11). Los carmelitas incrementaron su renta al descanso, (37-24) y aunque reaccionaron tímidamente  los de Mijas en el tercer cuarto, (51-40), el arreón final de los cordobeses les hizo volver al sendero de la victoria.

Ángel González Villatoro, fue el jugador mas valorado del equipo del CV Carmen (15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 6 recuperaciones y 17 de valoración), con buena actuación también del base Alejandro Pastor. En el equipo de Mijas, Antonio José Muñoz fue su jugador mas valorado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.