miércoles, 9 de febrero de 2022

Sistema de ataque: "Iverson Cut + Ghost Screen o Stagger"

El sistema de ataque que a continuación os explico combina una acción de Iverson Cut (Dos bloqueos indirectos horizontales consecutivos de lado a lado en los codos de la zona), con un Ghost Screen (bloqueo falso) y un Stagger cabecera.

Diagrama nº1 (Iverson Cut) y diagrama nº2 (Stagger o Ghost Screen)

En el gráfico nº1 apreciamos la realización del Iverson Cut (bloqueos en los codos-ELBOWS de la botella de los jugadores nº3 y nº5), si el jugador nº2 recibe con ventaja o liberado puede culminar con un triple.


En el gráfico nº2 vemos la continuación del movimiento. El pívot nº4 hace como que va a ir a bloquear al jugador nº2 que dribla hacia la banda pero no llega a hacerlo (GHOST SCREEN-bloqueo fantasma) y gana posición en poste bajo (LOW POST), allí podrçia recibir un pase del nº2 para jugar 1c1 o ejercer de distribuidor. 

El jugador nº2 podría pasar también el balón al jugador nº3, que recibe dos bloqueos indirectos consecutivos en cabecera de los jugadores nº1 y nº5 (STAGGER), para poder realizar un tiro de tres, El pase le podría llegar también al nº3, desde la distribución del pívot nº4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.