domingo, 13 de febrero de 2022

Adeba ejerce de matagigantes y da la sorpresa ante el CB El Palo malagueño

Extraordinaria gesta del equipo del Adeba que en un partido sobresaliente y con una gran actuación colectiva, se ha impuesto al equipo que mejor balance llevaba del grupo y uno de los grandes favoritos para estar arriba del todo, el CB El Palo FYM Heidebergcement por un tanteo de (75-59).


El triunfo tiene mucho más mérito teniendo en cuenta que el equipo que dirige Moi Jiménez contó además con la baja de Verónica Jurado una de sus jugadoras referentes y mas anotadora. Desde el inicio el equipo cordobés empezó a enseñar los dientes (17-13) en el primer periodo y aunque reaccionaron las jugadores del Palo llegando a ponerse por encima en el marcador (22-28), un nuevo arreón local con un parcial de (14-1), les hizo irse con un colchón de siete puntos al descanso, (36-29).

En el tercer cuarto, las diferencias fueron creciendo ante la sorpresa de todos con el equipo cordobés desatado y ofreciendo su mejor versión y las mañagueñas desconcertadas por el vendaval de juego que se les venía encima, el partido iba a entrar en el cuarto decisivo con un (56-39) en el marcador.

Las cordobesas no estaban dispuestas a dejarse arrebatar la ventaja adquirida y siguieron con la misma intensidad y ritmo, a falta de tres minutos las difernecias se fueron a los veinte puntos (71-51), de ahí hasta el final el Adeba supo nadar y guardar la ropa para conseguir una victoria de gran prestigio. Adeba confirma de esta forma el papel de matagigantes del grupo, recordemos que en la primera vuelta también ganó en Las Margaritas a Unicaja.

En el plano de jugadoras destacadas de Adeba, hay que ineludiblemente citar a  Paula Mendoza, MVP del partido (20 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 25 de valoración). Muy buena actuación tambien de la base Carmen Ballesteros (11 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias,1 recuperación y 11 de valoración), la escolta Marta Rubio (14 puntos, 2 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 10 de valoración) y la pívot Elena Zafra.(10 puntos, 9 rebotes,14 de valroación). pero sería injusto no citar al resto del equipo que tan buena actuación coral ejerció sobre la cancha.

En el equipo del CB El Palo, Rosa Espejo fue su jugadora mas valorada (12 puntos, 6 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 19 de valoración), con buena aportación también de Carmen Sánchez (13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia,1 recuperación y 11 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.