miércoles, 16 de febrero de 2022

Ejercicio de entrenamiento: "1c1, un defensor en cada círculo del campo"

Jugadores dispuestos tal como en el gráfico, tres filas de atacantes (dos en las bandas) y una en la línea de fondo (con balón), en el gráfico de color azul y un defensor en cada círculo del campo (color rojo).

El jugador con balón tiene que rebasar a su defensor antes de pasar a la banda en los dos primeros círculos y al llegar al último también tiene que rebasarlo antes de finalizar (entrada o tiro).

Rotaciones:

El jugador que taca trás pasar. o finalizar se queda en dicho círculo de defensor (indicado de color rojo), El jugador que estaba defendiendo en cada círculo pasa a la fila donde su atacante dá el pase (color azul), el defensor del último círculo coge el rebote y se va por fuera del campo detrás de la fila situada en línea de fondo.

Normas posibles para los defensores:

1) Opción 1 (no pueden salir del círculo)

2) Opción 2 (pueden salir del cinco ero sólo se pueden mover en la línea imaginaria del cículo que va de banda a banda).

3) Pueden tener libertad de movimientos, hasta queatacante pasa el balón.

Variación:

-Que el último atacante finalice en 1c1 y no sólo busque tirar o penetrar sin ser defendido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.