viernes, 11 de febrero de 2022

El Milar Córdoba BF recibe a uno de los equipos favoritos para el ascenso

El Milar Córdoba BF regresa este sábado a la competición en la Liga Femenina 2 de baloncesto tras una semana de descanso por el aplazamiento del partido contra La Salle Melilla. El duelo en la cancha melillense no se celebró por la convocatoria de dos jugadoras de este club para el Premundial. 

(Foto de Gabriele Friscia)

Las cordobesas volverán a competir para recibir al Costa de Almería a las 18.00 horas de este sábado en el colegio Cervantes. Las cordobesas se medirán a uno de los favoritos a estar en la fase de ascenso, pues ocupa el tercer lugar con un balance de 13 victorias y 4 derrotas. Mientras, el Milar se encuentra en el sexto puesto con 9 victorias y 7 derrotas. Las almerienses llegan a Córdoba inmersas en una racha de tres victorias consecutivas, la última conseguida por 76-58 frente al Unicaja. 

La base argentina Macarena D’Urso es la jugadora sobre la que bascula todo el juego del conjunto almeriense. Las españolas María del Mar Fernández, Irene Garrido y Lucía Méndez completan el bloque principal del equipo. 

El técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, nos ha ofrecido su valoración sobre el partido ante el Costa de Almería: 

-¿Es el Costa de Almería el mejor equipo de la liga? 

Me parece la mejor plantilla y el equipo que ha sido más sólido en lo que llevamos de competición. -¿Cómo llega a Córdoba este conjunto almeriense? -Vienen de ganar sus últimos 3 partidos. La semana pasada vencieron a Unicaja llegando a tener rentas de más de 25 puntos durante el encuentro. A pesar de haber tenido altibajos durante el mes pasado, vienen en un muy buen estado de forma. 

-¿Cómo ha evolucionado el equipo con la semana de descanso? 

Nos ha valido para afianzar conceptos y recuperar pequeñas lesiones. Somos conscientes de que tendremos que estar al 100% para ser competitivos el sábado.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN CBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.