domingo, 6 de febrero de 2022

Saque de fondo del Climanavas Agrometal Climananvas Peñarroya

Me gustó bastante este sque de fondo que le ví hacer ayer al CP Peñarroya, José Antonio Santaella con toda seguridad lo ha ideado en función de las caracterçisticas de sus jugadores, buscando de forma preferente a los buenos tiradores que tiene en sus manos.

Diagrama nº1 (Back Screen + Pin Down) y diagrama nº2 (Pick and Roll + Spacing)

El movimiento comenzaba con un bloqueo ciego en diagonal (BACK SCREEN) del pívot nº4 (Joselito Gutiérrez-Marcos Espinosa-Ángel López) al alero nº2 (Luis Rodríguez-Luis Antonio Rodríguez), el nº4 tras bloquear se abre y recibe el pase del base nº1 (Ryan Matthew-Gonzalo Orozco-RafaSánchez). El jugador nº4 pase el balón al nº2 que recibe un bloqueo indirecto vertical del pívot nº5 (Alberto Artús-Diego Viera), si sale liberado tira de desde la parte frontal del perímetro. El alero nº3 (PepeVaro-Juan Gabriel García), se abre en el lado contrario para mejorar el SPACING.


Si el alero nº2 decide no tirar por no llegar con ventaja y liberado, jugará un PICK AND ROLL CENTRAL con el pívot nº5, de rojo todas las opciones posibles de finalización, triple del driblador nº2, pase al ROLL nº5 en la continuación del bloqueo, pase a la esquinas (conrraria, al nº4 o en el mismo lado, al nº3 (este puede jugar un aclarado desde dicha posición). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.