jueves, 24 de febrero de 2022

Spacing a partir de un aclarado lateral para un jugador determinante

Os presento una situación de ocupación de espacios (SPACING), a partir de un ACLARADO LATERAL. Intentaré reflejar como realizarán los atacantes EL ESPACIADO, en función de la reacción de la defensa de una forma lógica y previsible.

Diagrama nº1 (Aclarado) y diagrama nº2 (Atacar las ayudas y rotaciones defensivas) 

Llegamos al ataque colocándose los jugadores en la situación que apreciamos en el diagrama nº1, ese sería el punto de partida de nuestro SPACING, dejamos un aclarado en este caso en el lado izquierdo para el jugador que queramos elegir, generalmente suele ser un buen jugador de 1c1 (capaz de tirar o penetrar), pero sobre todo de saber entender el juego, leer la reacción defensiva y atacar sus ayudas y rotaciones, en nuestro ejemplo sería el jugador nº1.


Veamos en el gráfico nº2 la actuación del ataque y de la defensa. El jugador nº1 penetra a canasta (generalmente la defensa nqs negará el centro y nos enviará al fondo), si le sale la ayuda del defensor nº 5, intentará pasar el balón al atacante nº5 que corta desde el poste bajo al centro. Si el defensor nº4 rota para defender al atacante nº5, el penetrador nº1 pasará el balón a la esquina contraria para que el jugador nº4 tire de tres. Si el defensor nº3 rota para defender al jugador nº4 situado en el córner, este dá un pase más (1º EXTRA PASS), para que el tirador sea el jugador nº3 situado en el alero. Si llegara la rotación del defensor nº2, el atacante nº3 pasaría al jugador nº2 (2º EXTRA PASS),  para un tiro de tres o penetración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.