jueves, 24 de febrero de 2022

Así fue la última jornada para los equipos cordobeses de LN1 Masculina

El Coto Ciudad de Córdoba se impone de forma clara en el derbi provincial ante el CDB Cabra. Los jugadores de Miguel Ángel Luque impusieron su autoridad ante el equipo entrenado por Eduardo Rueda por un contundente (80-54). Fue un partido extraño en el trás acabar el primer cuarto con ventaja mínima del equipo visitante, en el segundo cuarto el equipo egabrense se cortocircuitó anotando un solo punto en dicho periodo, (al descanso 37-23). Desde ese momento el Ciudad de Córdoba comenzó a labrar su triunfo manteniendo su ventaja antes del último cuarto (55-42) y metiendo una marcha más en en el cuarto de la verdad subiendo la diferencia en el marcador al (80-54) final. 


La pareja Newson-Cazacu marcó la pauta anotadora y reboteadora de los locales (45 puntos anotados entre ambos y 23 rebotes entre ambos). En el conjunto egabrense Javi Delgado fue su jugador mas destacado.  

UCB Camper Eurogaza sigue aspirando a todo tras vencer al Invermoneda CBAT. El equipo de Rafa Gomáriz cumplió los pronósticos y se impuso al colista por (66-47). Trás un primer cuarto en que el equipo local dominó a sus anchas, (21-6), el partido se igualó algo más aldescanso en el que los malagueños redujeron la diferencia a ocho puntos. Tras el intermedio UCB fue imponiendo su baloncesto de forma progresiva sin demasiada dificultad. La dupla cordobesa Julio Cerezo-Antonio Canales marcó diferencias y destacó sobremanera por su rendimiento en la cancha, en los malagueños Miguel Torres y Abel García fueron sus jugadores mas valorados.

Gran triunfo del CV Carmen ante el CB Benalmádena que les devuelve al sendero del triunfo. Los jugadores de Nacho Pastor jugaron un partido bastante completo y con buen equilibrio defensa-ataque y juego exterior-interior, como consecuencia se reencontraron con la victoria venciendo al conjunto malagueño por (75-68). La tripleta Alex Pastor,-Carlos Correderas-Francisco Jesús Martín registraron dobles dígitos de valoración y destacaron en la escuadra carmelita, mientras que Kilian González y Miguel Peinado fueron los mas valorados en el equipo malagueño.

Maristas estuvo cerca de sorprender al CB Salliver Hotel El Higuerón Fuengirola. El equipo de Pepo Cabello hizo un buen partido en la cancha del Pabellón Juan Gómez "Juanito" de Fuengirola, pero cayó por (75-68) ante el potencial del por ahora líder del grupo. El partido fue bastante igualado pero casi siempre con ventajas ajustadas de los locales que se jugaban mucho en el envite, pero no se relajaron en ningún momento y no se dejaron sorprender por los cordobeses.  En el equipo maristeño sus jugadores mas destacados fueron, Rafa Luque, José Antonio Jurado y Unai Friscia y en el conjunto fuengiroleño, Dionisio Palencia, Pedro Ramírez y Ángel Luis González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.