miércoles, 9 de febrero de 2022

Partido de altos vuelos de LF2 en el Colegio Cervantes: "Milar Córdoba BF-Ingenia Solar Energy Costa de Almería"

Este próximo sábado salvo imprevistos de última hora por tema COVID, se jugará uno de los partidos mas atractivos de la jornada en el grupo A de la LF2. A partir de las 18 horas el Colegio Cervantes se vestirá de gala para que el Milar Córdoba Baloncesto Femenino, reciba a uno de los favoritos para luchar por el ascenso como es el Ingenia Solar Energy Costa de Almería.


El conjunto almeriense dirigido por el granadino Alex Gómez (hijo del contrastado entrenador cordobés Antonio Gómez Nieto), se presentará en el Colegio Maristas de Córdoba con un balance de 13 victorias y 4 derrotas ocupando actualmente en tercer puesto de la clasificación. Las cordobesas situadas en sexta posición de la tabla acumulan 9 victorias y 7 derrotas. Recordemos que el equipo del Milar, aplazó su partida de la semena anterior que debía jugar ante La Salle Melilla y lleva disputado un partido menos.

El equipo visitante que venció en la ida al equipo cordobés de forma contundente (88-53), tiene experiencia en la categoría y el grupo mantiene varias jugadoras de la temporada anterior incluido su entrenador que dirigió 15 partidos de la temporada anterior, llegó procedente del Celta de Vigo junior y anteriormente entrenó al GmasB de Granada).  

Su plantilla es compacta, equilibrada y con dos jugadoras por puesto, además de las canteranas que suelen alternar con el equipo de Liga Nacional 1 y LF2. Nueve jugadoras acaparan la mayoría de minutos en pista del equipo del Ingenia Solar Energy, las bases: Maqui D´Urso (argentina) y Gema Núlez, las escoltas y aleros: Marta Pérez, Irene Garrido, María del Mar Fernández, las alas-pivots: Lucía Méndez y María Arrebola y los pívots: Tijana Dukic (Serbia) y Fatou Cissé (Senegal). 

Habrá que estar muy atenttos a la argentina Maqui D´Urso que es su jugadora mas valorada (con 14´6 de media por partido), su mejor anotadora (12´1), su segunda máxima reboteadora pese a ocupar la posición de base (6´4), su mejor asistente  (3´5) y la mejor recuperadora (1´7). Sus mejores triplistas son Irene Garrido (35´9%) y María Fernández Cueto (38´5 %) y bajo tableros destaca Lucía Méndez que es su mejor reboteadora (9´7) y su segunda jugadora mejor valorada (13´7). También hay que tenr en cuenta el talento emergente de Genma Nuñez que en la última jornada ante Unicaja fue la MVP del partido con una valoración de 30. 

Por encima de las individualidades el valor esencial del conjunto almeriense, es la fuerza de su juego colectivo, la solidaridad en su juego buscando siempre a la jugadora mejor desmarcada y dando un pase más cuando se necesita, su trabajo en defensa y sus rotaciones que le permite tener un buen equilibrio interior-exterior.

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino que aplazó su partido de la semana pasada, ha aprovechado para preparar a fondo el partido, el parón le ha venido bien para recuperar a algunas jugadoras tocadas como la base Carlota Menéndez y además el técnico Antonio Quintero se ha centrado en corregir errores anteriores e introducuir alguna novedad táctica.

El equipo local pondrá toda la carne en el asador para acercarse a las cutro primeras plazas que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso, sabe que no será fácil pero no lo descarta, ganar al potente equipo de Almería sería un paso fundamental, para acercarse al Unicaja que tiene una derrota menos y que próximamente deberá pasar por Córdoba. La defensa, el control del rebote, imponer el ritmo, los pequeños detalles, el control de las emociones y jugar con inteligencia, serán factores esenciales para dilucidar el equipo vencedor del envite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.