martes, 15 de febrero de 2022

Ejercicio para entrenar salidas de bloqueos indirectos

El ejercicio que os presento está pensado para entrenar salidas de bloqueos indirectos, tanto en lo que se refiere al ataque como para la defensa. Para ello colocaremos a los jugadores por cuartetos en situación de rombo, tal como se aprecia en el gráfico adjunto.

El jugador nº2 con balón, pasa el balón al jugador nº3 y se vá a defender al jugador nº1, situado en línea de fondo bajo tableros. 

Cuando el balon llega al jugador nº3, el jugador nº4 se desplaza para realizar un bloqueo indirecto vertical al jugador nº1.

El jugador nº1, realiza la salida del bloqueo indirecto siendo defendido por el nº2. Damos libertad al defensor para que varie su defensa (persiguiendo, paso de tercer hombre, anticipando y eludiendo el bloqueo pasando entre atacante y bloqueador, etc).

El atacante también tiene libertad para salir como quiera en función de la reacción defensiva (rizando, yéndose a la esquina, subiendo al perímetro, etc). 

Este ejercicio como siempre insistimos, se debe realizar por los dos lados del campo y hacer marcajes ajustados o desajustados (base-base, alero-alero, base-alero, alero-pívot, base-pívot, etc).

Rotación: 1-2-3-4-1 y cualquier otra que cada entrenador considere oportuno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.