martes, 1 de febrero de 2022

Ataque circular o por ciclos contra defensa de zonas

Un ataque muy popular para atacar las defensas de zonas es el "ataque circular o por ciclos", para que los seguidores del blog veáis un ejemplo a continuación us explicaré en los siguientes gráficos y que he extraido de la página web BASKETBALL INMERSION.

Diagrama nº1 (Primer círculo-ciclo) y diagrama nº2 (Segundo círculo-ciclo)

En el diagrama nº1 observamos el primer circulo-ciclo descrito por el base nº1, que pasa el balón al nº2 y corta por líne de fondo a ocupar la posición del alero contrario. El nº4 situado en poste bajo sube al poste alto recibe el pase del nº2 y cambia el balón de lado pasando al nº3.


En el diagrama nº2, observamos el segundo círculo-ciclo. El jugador nº2 es ahora el nuevo cortador por línea de fondo ocupando la esquina contraria. El jugador nº3 pasa el balón al nº2 para un tiro esquinado desde el triple. Cuando el nº2 corta, el pívot nº5 a su vez corta ocupando el poste medio o bajo. Si el jugador nº2 no puede tirar, puede meter un  balón interior al nº5 para que finaliza o distribuya el balón desde dicha posición. El jugador nº4 va al rebote ofensivo desde el poste alto.

Diagrama nº3 (El ataque completo: Ciclos del base nº1 y del alero nº2) 


Para que tengáis una visión mas completa y global del movimiento explicado, en el diagrama nº3 podéis apreciar los dos círculos-ciclos unidos. Lógicamente el movimiento se puede empezar por un lado u otro, invirtiendo roles y papeles de algunos jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.