sábado, 12 de febrero de 2022

Así se presenta el fin de semana para los equipos cordobeses de LN1

CATEGORÍA MASCULINA

UCB Camper Eurogaza - CB Higueron Hotel Salliver Fuengirola (sábado, 17:30 horas)

Sin duda el duelo estelar de la jornada el que se disputará en las Instalaciones Ddeportivas Municipales de Valdeolleros en que el equipo que entrena Rafa Gomáriz (10 victorias-3 derrotas), recibe al líder del grupo CB Salliver Fuengirola (12 victorias-2 derrotas). Partido de altos quilates, en el que se espera el debút del nuevo pívot Jeremy Lorenzo recién fichado por el equipo del UCB y que la pasada temporada jugó en el Montetucci Martos de Liga EBA. 


Victoria que podría ser de valor doble en función del basket average para el equipo vencedor, recordemos que en el partido de ida el equipo malagueño entrenado por Miguel Ángel González ganó el partido de ida por (79-71).

CB Maristas-Clínicas Valenzuela Los Olivos (sábado, 20:30 horas en el Colegio Cervantes) 

Otro partido atractivo y de grandísimo interés para el evolución del grupo y de la zona noble. Los jugadores de Pepo Cabello reciben a uno de los "cocos" del grupo, el equipo malagueño del Colegio de los Olivos llega como segundo clasificado, con un balance de 10/3 victorias y con la autoestima crecida tras vencer a UCB la semana anterior.

Dos equipos con dos estilos distintos y contrapuestos que intentarán hacerse con el ritmo del partido y apostar por su estilo de juego. Los locales querrán explotar su intensidad defensiva y su velocidad y los malagueños su juego controlado, su poderío interior y la experiencia de la mayoría de sus jugadores.

Invermoneda CBAT - CD Baloncesto Cabra (sábado 19:30 horas)

El CDB Cabra viaja al Polideportivo Municipal "El Limón" de Málaga con la moral crecida en busca de su tercera vicotria consecutiva (esta semana vencieron con contundencia a Maristas en partido aplazado) y esperan confirmar su crecimiento de las últimas semanas ganando en cancha del colista.


Sin embargo harán bien los pupilos de Eduardo Rueda en no relajarse y jugar concentrados los cuarenta minutos de juego, porque en esta categoría no hay ningún favorito a priori y si no se está constantemente concentrados, cualquier equipo puede ganar a cualquiera.

CD Benalmádena - Coto Ciudad de Córdoba (sábado, 19 horas, Polideportivo Ramón Rico)

Duelo entre dos rivales directos, ambos llevan conseguidas seis victorias, aunque los mañagueños una derrota menos por tener un partido aplazado. Está claro que el Ciudad de Córdoba es un equipo muy diferente al de la primera vuelta, con los lesionados recuperados y muy especialmente tras la llegada del americano Xavier Tirrell Newson, el equipo que dirige Miguel Ángel quiere conseguir su quinta victoria consecutiva aprovechando su excelente momento de juego.

Sin embargo, también los malagueños tendrán mucho que decir en el envite. Los jugadores de Sergio Canela tiene experiencia, calidad, saben competir y no se lo pondrán nada fácil a los cordobeses. Los Aaron Kelly, hermanos Cano, Kilyan González, etc, tiene muchas tablas y cuando se ponen las pilas son un equipo muy a tener en cuenta.

Colegio El Pinar- A.D. Virgen del Carmen (domingo, 18 horas, Colegio El Pinar)ugaránEl equipo de Nacho Pastor volvió al sendero de la victoria en la jornada anterior y no lo quiere abandonar. Los jugadores carmelitas viajan ilusionados a Málaga aunque saben que el equipo local no se lo pondrá en ningún momento fácil.

El equipo del Colegio El Pinar que dirige Justa Moreno, lleva un balance de seis victorias y ocho derrotas, actualmente en cuarta posición, no quiere dar ningún paso atrás, mantener su fortaleza como local y no descabalgarse de la posición que actualmente ocupa será sin duda su objetivo fundamental.

CATEGORÍA FEMENINA

Adeba - CB El Palo Fym Heidelbergcement (sábado, 18 horas, IDM Las Margaritas)

El equipo con mejor balance del grupo hasta el momento visita al equipo que entrena Moi Jiménez. El equipo del CB El Palo se presenta con un balance de 8 victorias y una sola derrota. Está claro que será un test duro de superar para el equipo cordobés, pero las jóvenes jugadoras de Adeba no se rendirán de antemano, con el apoyo de su afición y el factor cancha añadido, las Vero Jurado, Carmen Ballesteros, Marta Rubio, etc, tratarán de buscar la sorpresa y conseguir la que seria su quinta victoria.


En el equipo visitante entrenado por Sergio Naranjo, habrá que controlar de forma especial a la base cordobesa Bea Bajo (exAdeba), Mireya García y Andrea Oravcova, pero sin olvidar al resto de su plantilla que cuenta con muy buenas rotaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.