domingo, 27 de febrero de 2022

UCB se impone al Adeba en el derbi cordobés de LN1 Femenina

UCB ha vuelto a ganar el derbi femenino de LN1 al imponerse al Adeba en su propia cancha por (56-73). Fue un partido en el que las jugadoras que entrena Inma Maestre a partir del ecuador del primer cuarto aumentaron su intensidad defensiva, consiguiendo doblar en el marcador al equipo de Moi Jiménez tras un triple de Rahmata Diallo al finalizar el primer periodo (10-20).

El segundo cuarto  fue un tanto anómalo, en los siete primeros minutos UCB con un parcial de (3-14) dinamitó el partido colocando un (13-34) a falta de tres minutos para el descanso, sin embargo Adeba tuvo una reacción inmediata y respondió con un parcial de 13-0, que llevó el partido al (26-34) al retirarse los equipos al tiempo de asueto.

El equipo de UCB se imponia baho tableros con una Marina Santiago que se hizo notar siendo a la postre la MVP del partido (16 puntos, 11 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 21 de valoración), poco a poco la ventaja se icrementaba hasta el (41-56) con el que los dos equipos se fueron al cuarto decisivo y que practicamente encauzaba el triunfo del equipo visitante.

Las jugadoras de Moi Jiménez nunca se rindieron y lo intentaron todo, pero el equipo de UCB se mantenía compacto y consistente con apenas fisuras, supo jugar con serenidad con el tiempo y con el marcador,  consiguiende vencer de forma clara (56-73).  

Además de Marina Santiago, en el equipo de UCB destacaron también Carmen Villar (16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 16 de valoración), además de la polivalente y versátil Rahmata Diallo (15 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones y 2 asistencias). En Adeba su jugadoras mas valoradas fueron la pívot Carmen Elena Zafra (8 puntos, 17 ebotes y 18 de valoración) y la base Carmen Ballesteros (14 puntos, 13 rebotes, 3 recuperaciones y 17 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.