domingo, 17 de octubre de 2010

Lepe tuvo que sufrir para ganar en Coria

El partido comenzó con defensas individuales por parte de los equipos, con el equipo coriano entonadísimo en ataque y muy motivado, no en vano venían de proclamarse ganadores del Torneo Diputación de Sevilla venciendo por cerca de 20 puntos al Dos Hermanas en la cancha de estos últimos. En este primer cuarto hicieron mucho daño en el rebote ofensivo los pivots del cinco inicial coriano López y Ortega.
(Foto: Huelva en juego)
Mediado este primer cuarto se le pitó la segunda falta personal al base titular lepero Javi Montaner, lo que obligó al técnico visitante José Tomás Sánchez a dar entrada al joven base Joaquín Carrasco (junior de primer año). En este cuarto siempre fue por detrás el equipo de Lepe, acabando el mismo con una ventaja mínima de 3 puntos a favor de los corianos.
En el segundo cuarto mandaron las defensas (el CB Lepe alterno la defensa individual con la zonal), anotando solo 10 puntos el CB Coria y 11 el equipo lepero, teniendo en David Moreno a su mejor hombre (acabó el partido como máximo anotador con 20 puntos y 6 rebotes). En este cuarto le fue señalada de nuevo, a los segundos de entrar en pista, una nueva y rigurosa falta personal a Javi Montaner (la tercera) lo que hizó que su entrenador lo reservase, actuando algunos minutos Riky Pérez de base. Al descanso se fue el equipo coriano con una ventaja de 2 puntos y habiendo conseguido 10 rebotes en ataque.
El tercer cuarto lo empezó el CB Lepe Alius mucho más enchufado, con el cambio de Zamorano por Montaner respecto al cinco inicial, cogiendo 5 puntos de ventaja que fueron capaces de dosificar durante el resto del partido, sin que el CB Coria lograse ponerse por encima de nuevo en el marcador. En este cuarto siguió la aportación de David Moreno y José Rojas inició su racha de acierto anotador desde la línea de 3. El cuarto finalizó con 7 puntos de parcial a favor de los leperos, que en el global del encuentro significaban 5 puntos de ventaja.
El último cuarto transcurrió con defensas alternativas y muy activas por parte de los dos equipos, continuando el gran acierto exterior de los dos bases corianos: Pascual (3/3 en tiros de 3 para acabar con 16 puntos) y Martinez (17 puntos). El equipo de Lepe jugó los últimos minutos del cuarto buscando situaciones de uno contra uno de cara de sus pivots contra los pivots corianos y aprovechando el gran momento de su alero José Antonio Rojas. Restando algo más de un minuto se lesionó el mejor jugador lepero, David Moreno, con un fuerte esguínce de tobillo. El equipo de Coria tuvo sus opciones en este final de partido, pero la experiencia de los leperos y el acierto en los últimos segundos en los tiros libres del escolta Zamorano, permitieron certificar la victoria del CB Lepe Alius en una pista tan complicada como la sevillana. La “Pista Verde” coriana seguro será un fortín a lo largo de la temporada y su animoso público ayudará a que el equipo consiga más de una victoria.
ANOTADORES:
CB CORIA 64: LEFLET 3, MARTINEZ 17, MARTINEZ 3, LOPEZ 8, ORTEGA 7, DOMINGUEZ 2, VERA 0, FRANCO 2, PASCUAL 16 PUNTOS, HERRERA 0, GOMEZ 6.
LEPE ALIUS 68:  ALFONSO NEVES 7, RICKY PEREZ 9, ROJAS 17,  ZAMORANO 9, MONTANER 4, DAVID MORENO, 20 PUNTOS, CHEMA 2, JOAQUIN 0, PEDRO 0. 
PARCIALES: 19/16, 10/11, 16/23 y 19/18.
ÁRBITROS: LIANES F - CASTRO J.
COMUNICADO CB LEPE ALIUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.