lunes, 10 de diciembre de 2018

Innovasur Maristas logra una trabajada victoria a domicilio en El Ejido

Triunfo importante lejos del Colegio Cervantes el que obtuvo el equipo de 1ª nacional masculina ante CB Murgui de El Ejido (66-71). Las victorias fuera de casa en una liga tan igualada y ya llegando al ecuador de la competición, se antojan vitales para seguir aspirando a estar entre los ocho primeros que dan acceso a los playoff, además de constatar la solidez del equipo, logrando sacar partidos en casa y lejos de ella. 
No obstante hay que mejorar muchas cosas, y para eso da una liga tan larga, para crecer y madurar. Maristas este partido ya lo ha jugado en varias ocasiones, llegando a dominar por 18 puntos al descanso y el juego en todas sus facetas, entrando en barrena en la reanudación, y donde todo lo blanco se vuelve negro, con fallos incompresibles traducidos en pérdidas de balón infantiles, la intensidad se vuelve candidez y distracción, al menos esta vez se reaccionó a tiempo.
Puesta en escena sobresaliente la de los nuestros, férrea defensa, fluidez en ataque, acierto en el tiro, y rápidos contraataques que minimizaban las virtudes de los locales, colocando un 2-19 en los primeros ocho minutos de juego, plenos de concentración y ritmo. El guión del encuentro pasaba a manos maristeñas con mucho partido por delante pero con un +13 al finalizar el primer cuarto. 
El segundo cuarto siguió la misma tónica de su predecesor en cuanto a juego, aunque los números no fueron tan abultados, siendo este parcial de 14-19, los locales encontraron algo más de acierto en el juego de ataque, y trataron de cambiar la dinámica del partido con una zona 3-2, aunque tres triples en este periodo de INNOVASUR Maristas daban tranquilidad y elevaban la ventaja a 18 puntos al descanso 21-39.
Veinte minutos para gestionar una considerable renta, pero... el agujero negro volvió a abducir a los colegiales , que, inexplicablemente perdían un balón y otro más entre pases mal dados, malas recepciones, y entrega al rival, todo ello contra una zona 2-3. Los locales comenzaron a meter el miedo en el cuerpo a su rival y aunque iban reduciendo diferencias poco a poco aún en el minuto veintisiete se disponían de doce puntos 36-48, pero un 9-0 sembró el miedo, un "dejaveu" que atenazó a los cordobeses. 
El último acto comenzó como acabó el anterior, los ejidenses, crecidos, dieron la vuelta al electrónico poniéndose por delante con un 54-53 en el minuto treinta y cinco, los tiros no entraban, y el ritmo del choque lo dominaba Murgui, el punto de inflexión se produce en ese minuto, ya que en apenas ciento veinte segundos, con tres buenas defensas y con velocidad en el juego se recuperó la iniciativa alcanzando un 56-64 a dos minutos del final. De ahí a la conclusión dos triples a la desesperada de los locales y algún que otro fallo en el tiro libre maristeño mantenían la intranquilidad, aunque finalmente esta vez se salió del agujero negro, y todo quedó en un gran susto.
PARCIALES: 7-20; 14-19; 24-9 y 21-23
INNOVASUR MARISTAS: David Caballero (13); Juan Ramírez (13); Álvaro Lastres (3); Ignacio Delgado (5); -cinco incial- Marcos Espinosa (12); Pedro Cabello (3); José Ortiz (5); Álvaro Delgado (0); Mario Castillo (0); Fernando de Torres (12); Álvaro Rider; Bernardo Toro (5).
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.