domingo, 12 de diciembre de 2010

Vuelta a mi segunda casa (Por Germinal Cabrita, exjugador de Montilla y Peñarroya)

**He leído este escrito en el Blog de Germinal Cabrita, me ha gustado como expresa su concepto de la amistad y nos habla de sus cuatro años en Córdoba. Mañana Germi nos deleitará con su juego en el partido que enfrenta a su equipo Alhaurín de la Torre ante el Baloncesto Córdoba 2016, espero que lo pases bien en tu segunda casa y que sepas que por esta tierra también se tiene un gran recuerdo tuyo como jugador y como persona**.
VUELTA A MI SEGUNDA CASA
Mañana domingo 12 de diciembre es una fecha especial para mi. Disputo un partido con el equipo donde juego actualmente, C.B.Alhaurin de la Torre en el Pabellón Vistalegre enfrentándonos al C.B.Córdoba Cajasol. Hasta ahi todo normal.
Se trata de la vuelta a mi segunda casa, Córdoba, en la cual he disfrutado de cuatro años muy importantes en mi vida.
Llegué con 19 añitos al C.B.Montilla y empecé a vivir en un piso compartido en la ciudad de Córdoba. Una nueva experiencia en el día a día fuera de tu casa y sin los tuyos.
Pero vas adaptandote a la ciudad, al equipo...y conoces a gente que te apoyan y te hacen muy amena la nueva vida, que cuesta un poco al principio.
Mis mejores amigos siempre han girado en torno al mundo del baloncesto; compañeros de equipo, entrenadores...o los que nos juntábamos para echarnos unas pachanguitas.
Pasan dos años y aunque cambio de club, C.P.Peñarroya, me mantengo en la misma ciudad y continúo con dos compañeros de equipo que ya tenía en Montilla, como son Antonio Franco y Efrén Villareal.
Estos dos grandes artistas fueron fundamentales para mi en mi primer año montillense (y no montillano que lleva rima), porque estuvieron muy atentos a mi tanto dentro como fuera de la pista y me entendieron desde un principio.
En el fichaje de C.P.Peñarroya tuvo mucho que ver otro que se convertiría en uno de mis mejores amigos, Alberto García Cuevas; con él y Efrén pasábamos muchas tardes de Play y Euroliga.
Ese año fue cuando me enteré de qué es realmente el baloncesto. Compañeros de equipo que se llevan estupendamente y que se entienden a la PERFECCIÓN dentro de la pista. Dos de esos "magos" para entender el baloncesto eran Antonio Franco y Felipe García.
Si de alguien he podido aprender nuevas cosas es de este último, no sólo por compartir posición sino porque me aconsejaba como un Hermano Mayor cada vez que tuviera que hacerlo.
Otro de los nuevos compañeros a los que sentiría ADMIRACIÓN, como a Felipe y Franki, es Manolo Camacho.
Era algo "asqueroso"; dícese en el mundillo del baloncesto...cuando un jugador ya mete las canastas hasta de espaldas. De 3 las enchufa todas, los pases de Felipe los metía todos y siempre en la misma situación- debajo de aro -, cogía los "No looking pass" de Franki y si le defendía alguno más bajito, como en muchas ocasiones, conseguía encestar en el poste bajo. "De todos los colores".
(Foto: Zonabasket.es)
Y como decía, no sólo dentro de la pista fue alguien destacado para mi, sino que fuera de ella, nos llevábamos muy bien, cenábamos casi todos los viernes en el Chinorri,jeje.
Pues, después de todo esto, lo que quiero decir, es que mañana,domingo, me reencuentro con algunos de ellos, como son Camacho,Alberto y Efrén, y me es imposible decir que no sea un día o un partido distinto para ti. Para mi son todas esas cosas que comentaba antes; otra vida, madurez, amigos, compañeros...
Y no siento nervios, sino una gran emoción y admiración por todas estas personas que tantísimo me han ayudado. Muchas gracias a los que he comentado, y también a algunos más y no menos importantes como José Castro, Alberto Martin, Santi Boffeli, Carlos Gallardo, Teo Aguirre, Rafa Tomio, Hugo... ¡Un fuerte abrazo!
FUENTE: Blog de Germi Cabrita (Texto y foto)

2 comentarios:

  1. que bueno eres germi gran compañero y mejor persona.me e enterado que esta tarde juega a las 4.30 en vista alegre la seleccion andaluza cadete contra cb montilla senior. gran partido

    ResponderEliminar
  2. es cierto eso? si es asi confirmarlo...xq puede ser un partido interesante..

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.