martes, 24 de abril de 2012

El CB Almería se mete en el play-off

Acabó la fase regular de la 1ª División Nacional con la clasificación de CB Almería para la fase de ascenso. Gracias a su victoria en el derbi ante El Toyo Basket, el equipo dirigido por Pilar López Alcoba se metió entre los ocho mejores, aguantando el pulso con el Clínicas Rincón Axarquía y el CP Peñarroya.
A los rojillos sólo les valía la victoria y se sobrepusieron a las bajas de Alberto Puentes y de los júniors que normalmente juegan en el primer equipo, que se encontraban disputando las semifinales del Campeonato de Andalucía en San Fernando. El choque se resolvió en la prórroga, tras un partido de máxima igualdad e intensidad.
Cristian Ramón y Cristóbal Cortés aguantaron a los locales en ataque, y Bileisis sacrificó su anotación para dirigir al equipo rojillo como base durante casi todo el encuentro. En las filas visitantes destacó Fran Rueda, máximo anotador del choque con 26 puntos.
El Toyo Basket 61: Manolo Hernández (5), Alex Tomé (3), Fran Rueda (26), José Pedro Céspedes (7) y Antonio Suárez (8). -quinteto inicial-. También jugaron: F. Muñoz (5), Javi Jiménez (2) y A. Fernández (2)
CB Almería 71: Povilas Bileisis (10), Cristian Ramón (25), Salva Rodríguez (4), Fito Hernández (-) y Paco Gutiérrez (-) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro Gago (2), José Berbel (4), Benjamín Méndez (11) y Cristóbal Cortés (15).
Parciales: 19-18, 18-12 (descanso: 37-30), 9-18 y 9-7 (55-55). Prórroga: 3-16 (final: 58-71).
Árbitros: Rodríguez, C. y Motajero, A.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Municipal de El Toyo ante unos 150 espectadores aproximadamente.
CB Almería volvió a mostrar su versión más competitiva y se mantuvo firme en la cuarta plaza que da paso a los play offs. Los rojillos arrancaron el choque muy concentrado y fuertes en defensa consiguiendo ponerse por delante en los primeros 3 minutos (5-9). Sin embargo, la reacción de El Toyo Básket no se hizo esperar y, en apenas dos minutos, se ponían por delante (11-9). Poco después, Cristóbal Cortés volvía a dar ventaja a los suyos con un triple inmediatamente respondido por el base local Manolo Hernández (14-14). Aún así, los locales no se vinieron abajo y se marcharon al final del cuarto con un 19-18 a su favor.
En el segundo cuarto, los toyeros sacaban ventaja de las situaciones de cuatro abierto, con un Fran Rueda enchufadísimo que anotaba 10 puntos consecutivos (con dos triples) para lograr ventaja en el marcador en el ecuador del cuarto (29-23). En el bando rojillo, Benjamín Méndez da la réplica con dos triples consecutivos que estrechaba de nuevo el marcador (29-26).
Ambos equipos no bajaron su rendimiento atrás y penetrar en ambas zonas era poco menos que imposible. Así que los puntos tenían que llegar desde el exterior, con un triple local de Antonio Suárez nuevamente contestado por Benjamín Méndez a falta de menos de 1 minuto (34-30). Al descanso se llegaba con un triplazo, cómo no, de Fran Rueda que ya llevaba 17 puntos y dejaba la ventaja en 7 para los locales (37-30).
El partido estaba siendo muy disputado y apretado y los dos equipos comenzaron el tercer cuarto muy activos en defensa. Bileisis, sacrificando su poderío anotador por labores de dirección, anotaba un triple para acercar a los rojillos (39-35). Los visitantes no se rendirían, pese a la entrega y la garra de los locales, y poco a poco fueron limando las diferencias desde el trabajo defensivo. Tras un tiempo muerto solicitado por Pilar Alcoba, CB Almería conseguía remontar con un triple de Cristian Ramón y una canasta de Cristóbal Cortés, que se estaba imponiendo en el juego interior (42-44). Los ataques de ambos equipos estaban resultando poco fluidos y una nueva canasta de Cristóbal Cortés pone a CB Almería por delante al final de cuarto (46-48).
En el último acto, los de Servando César intentaba frenar aún más el ritmo del partido, evitando así que CB Almería pudiera correr, algo que siempre le hace daño al equipo toyero. Los rojillos seguían trabajando duro y volvían a despegarse en el electrónico con 5 puntos consecutivos de Cristian Ramón (48-55) transcurridos 4 minutos. Los nervios se apoderaron de ambos conjuntos, lo que imprimió al choque un marcado desacierto. Tanto es así, que CB Almería no volvió a anotar en los 6 minutos restantes, aunque los ataques locales también se estrellaban una y otra vez contra la defensa rojilla. Pero al menos eran capaces de forzar faltas y, desde la línea de tiros libres, Fran Rueda ponía a su equipo a tres puntos a falta de 2:44 m. (52-55). Las fuerzas de ambos conjuntos se acababan, pero nunca la fe. José Pedro Céspedes igualaba el encuentro con un 2+1 a falta de 1:21 y provocaba el tiempo muerto de Pilar López Alcoba. Los rojillos estaban totalmente atascados en ataque y habían desaprovechado 8 posesiones sin anotar. Tras el tiempo muerto, la tensión continuaba y el partido se iba a la prórroga después de otros 3 ataques rojillos fallidos.
La prórroga comenzaba con el mismo desacierto en ambos aros, roto con un triple de Cristian Ramón que despejaba el camino. Canasta de José Pedro Céspedes y 57-58 a falta de 2 minutos. Tras un tiro libre de Cristóbal Cortés, los colegiados señalan técnica a Fran Rueda tras una airada protesta, a falta de poco más de 1 minuto con 57-59 en el marcador. Cristian Ramón anota un tiro libre y Bileisis da la puntilla con una nueva canasta (57-62) en el siguiente ataque. Los locales, exhaustos, se desquiciaban y era incapaces de encontrar opciones en ataque. Pérdidas e imprecisiones de un equipo que se vio descolocado por un CB Almería que cerró muy bien la defensa y que supo jugar con ventaja en el marcador. Los tiros libres finales dispararon la diferencia hasta el definitivo 58-71, que dejaba la cuarta plaza del grupo en manos de los chicos dirigidos por Pilar López Alcoba.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.