martes, 17 de abril de 2012

Clínicas Girme vence en el primer partido de semifinales al Presentación de Málaga

Tras finalizar la liga regular, se enfrentaban Clínicas Girme-Gymnástica y Presentación en el primer partido de las semifinales del playoff en Primera Nacional Femenina.
En enfrentamientos anteriores, las malagueñas siempre consiguieron la victoria, pero esta vez la historia cambió, y en un partido vibrante, emocionante e igualado, que finalmente cayó de lado de las gaditanas.
Las visitantes comenzaron anotando rápido, buscando siempre en su juego de ataque a la pívot Patricia Soler. Las locales reaccionaron a partir del minuto 5 de partido, en el que endosó un parcial de 10-2 gracias a su mayor ritmo de juego con 3 triples de Cristina Bazán y a una gran defensa, llegándose al final de cuarto con el marcador de 24-14.
Los equipos se intercambiaron los papeles, y esta vez fueron las de Málaga las que obtuvieron un parcial de 0-8 en los 3 primeros minutos del 2º cuarto. Las del Puerto de Santa María se cargaron muy rápido de faltas, mientras que las malagueñas no cometieron ninguna falta en 7 minutos de juego. Aún así, las portuenses “se pusieron las pilas” justo antes del descanso con un gran trabajo defensivo y ofensivo de Virginia Pájaro, para llegar al paso por los vestuarios con 33-26 en el luminoso.
Tras el descanso, las locales seguían a lo suyo, imprimiendo un alto ritmo de juego y aprovechando la defensa cerrada del rival para lanzar y anotar cómodamente desde el exterior, consiguiendo la mayor ventaja del partido (45-32). Pero cuando parecía que todo pintaba bien para las portuenses, se señalaron dos técnicas a dos de sus jugadoras por hacer comentarios sobre una acción. Esto permitió a las visitantes acercarse en el marcador, ya que anotaban desde la posición de tiro libre.
A los 20 segundos del comienzo del último cuarto, se volvía a señalar una técnica al equipo local, esta vez al entrenador, por abandonar la zona de banquillo sin ser avisado previamente. Esta circunstancia hacía meterse en el partido a Presentación, mientras que la Gymnástica seguía jugando, pero con impotencia tras vivenciar lo que estaba pasando. A falta de 5 minutos y con 47-45 en el marcador, las portuenses dejaron de jugar al ritmo lento de las malagueñas y en ese momento fue cuando comenzaron a anotar y sobre todo desde la línea de tiros libres, ya que recibían muchas faltas personales.
56 – Clínicas Girme-Gymnástica (24+9+13+10): Díez (2), Bazán (18), Cala (9), Souto (9), Pájaro (8) –equipo inicial- Ramírez (5), Muñoz (3), Forja (2), Ceballos (-), Morillo (-), Olarte (-).
51 – Presentación (14+12+10+15): Pastor (8), García L (1), García A (5), Soler (23), García M (6) –equipo inicial- Ortega (8), Hernández (-), Ramos (-), Prado (-), Mendoza (-), Serrano (-), Ganter (-).
Árbitros: Prado y Mengíbar
Incidencias: partido correspondiente al primer partido de semifinales del playoff de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María ante cientos de espectadores.
Nicolás Ruiz Romero Abreu, campeón de España de selecciones autonómicas de mini basquet
Antes del comienzo del partido, el CD Gymnástica Portuense distinguió a su jugador Minibasquet, Nicolás Ruiz Romero-Abreu, tras su reciente éxito con la selección andaluza de minibasquet. El jugador de Gymnástica ha tenido una actuación impecable a lo largo del campeonato de España y su papel ha sido de gran importancia para la consecución del título de Campeones de España de selecciones autonómicas de la categoría Minibasquet.
Nicolás Ruiz recogió una placa en la que se distinguía por el logro de la pasada Semana Santa de la Federación Andaluza de Baloncesto, el campeonato de España. Fue entregado por los directivos de CD Gymnástica Portuense Juan Luis Blanco Bellido, vicepresidente, y Fátima Utrera, secretaria del club.
Comunicado Clínicas Girme-Gymnástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.