lunes, 23 de abril de 2012

El Marsol Conquero siempre fue a remolque ante el Asefa Estudiantes

El Grupo Marsol no sabrá hasta la última jornada a qué grupo irá en el sorteo de la Fase Final de LF2. Tras los resultados de hoy, el equipo onubense sigue dependiendo de sí mismo para acabar la liga regular como segundo clasificado, aunque una derrota el próximo sábado en Las Rozas unida a las victorias de Centros Único Real Canoe y Clickseguros Clasablanca, le condenaría al cuarto puesto y a emparejarse con Universidad del País Vasco en el mismo grupo junto al segundo y tercer clasificado del grupo A.
El conjunto conquerista realizó un buen partido ante Asefa Estudiantes, aunque flojeó en defensa, y tal vez la clave del encuentro estuvo en el 7-0 de parcial encajado en el primer minuto. Esa ventaja inicial fue administrada con maestría por las colegiales, que abortaron todos los intentos de reacción por parte del equipo andaluz. 
Tras el 7-0 inicial, el conjunto andaluz reaccionó con un triple de Dimitrova y entró en el partido a base de bandejas. El Estu dominaba el rebote pero el acierto no era el del comienzo. Las diferencias se mantenían en torno a los seis puntos gracias al juego interior de Elena Díaz y Marta Zurro. Gabriel Carrasco le pedía a Dimitrova claridad en sus movimientos aunque finalmente acabaría en el banquillo. Con Mirchandani en la manija del equipo y Germán peleándose en la pintura, el cuadro onubense terminó el primer cuarto perdiendo por 17-12.
En el segundo cuarto las defensas desaparecieron y ambos equipos brindaron un espectáculo de puntos (29-27).  Zurro seguía dominando la zona. Germán mantenía a las onubenses en el marcador pero dos canastas consecutivas de Mariana y dos triples de Alba Elena y Zurro ampliaron la ventaja local (32-17, min. 14). Collantes anotaba un triple y Pepa Castán le respondía con otro (37-22, máxima diferencia). La línea exterior estaba manteniendo en el partido al Grupo Marsol y Cabrera, con la muñeca fina, y Dimitrova lograban sendos triples que significaban un 0-9 de parcial (37-31) a falta de 3:14 para el descanso.
En ese momento, apareció Sarah Rodríguez al rescate. Anotó seis puntos y, junto a Alba Elena, sostuvo al Estudiantes con una ventaja cómoda hasta el final del cuarto. Pero el Conquero se resistía a bajar los brazos y los triples de Dimitrova y Cabrera, el último sobre la bocina, pusieron el marcador al descanso en 46-39. La escolta canaria, titular en detrimento de Ana Alonso (que ha arrastrado durante la semana molestias en la espalda), ha sido con 18 puntos (6/8 en triples) la máxima anotadora del Grupo Marsol junto con la alero búlgara.
El tercer cuarto empezó con una reacción de las visitantes liderada por Kaitlin Sowinski, pero el Asefa Estu resistió la embestida onubense y se volvió a escapar con dos triples de Marta Zurro y Sarah Rodríguez. Sowinski seguía haciendo de las suyas en la zona pero un triple de San Román mantenía la ventaja local en once puntos (61-50). El Grupo Marsol volvió a acercarse con un parcial de 0-5. Pero Mariana anotó los cuatro últimos puntos del cuarto para recuperar la ventaja psicológica de los diez puntos al final del cuarto (65-55). Los errores en defensa estaban lastrando a las visitantes.
Fuerza y velocidad pedía Carrasco desde el banquillo. Al Marsol Conquero se le acaban los minutos y si encima al Estudiantes le entraba cualquier tiro que intentaba, todavía peor. Alonso seguía con su constante aporte de puntos pero era insuficiente ya que las locales estaban aumentando cada vez más su distancia (71-57, min. 33). Agonizaba el partido, los nervios afloraban y las andaluzas estaba recortando (73-65, min. 35). La férrea defensa madrileña hizo recurrir al tiro exterior al Conquero. Dimitrova anotó y Carrasco aún creía en la victoria e intentaba transmitirlo a sus jugadoras. La eliminación por cinco personales de Sowinski debilitó el poder reboteador onubense pero un triple de Cabrera recortaba a cuatro puntos la desventaja con el 75-71 a falta de 2:16 para el final. Fallos de precipitación en el último minuto impidieron una remontada épica visitante. Sarah Rodríguez, volvió a aparecer al final para, a base de tiros libres y robos de balón, hacer inútil el esfuerzo de Cabrera. Anotó seis puntos en este final que junto a una canasta al contraataque de Castán y a los tiros libres finales de Castrejón dio la victoria a las de Diego Rubio por un ajustado 86-80.
Ficha del partido:
86 ASEFA ESTUDIANTES (17+29+19+21): Sarah Rodriguez 15, Elena Díaz 11, Irene Castrejón 4, Ester Molinero 0, Marta Zurro 23 -quinteto inicial-, Alba Elena García 12, Pepa Castán 5, Mariana González 12 e Irene San Román 4.
80 GRUPO MARSOL (12+27+16+25):  Patri Cabrera 18, Tina Dimitrova 18, Kaitlin Sowinski 14, Itziar Germán 9, Lidia Mirchandani 2 -quinteto inicial-, Gusi Collantes 8, Rocío Bartomeu 0  y Ana Alonso 11.
Árbitros: Ángel González Zumajo y Jorge González Zumajo. Eliminadas Mariana González (Estu) y Kaitlin Sowinski (Marsol).
FUENTE: Jose M. Blanco (Huelva en juego, texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.