martes, 17 de abril de 2012

CB Portuense campeón senior femenino de la provincia de Cádiz

En la tarde del sábado a las 19.00 en el Pabellón Municipal del Puerto de Santa Maria se pudieron vivir momentos inolvidables para el público que allí se congregó llenando las gradas de cánticos y coloridos. El Club Baloncesto Portuense se proclama por segundo año consecutivo CAMPEON de la liga Senior Provincial Femenina.
Segundo partido de la final entre los equipos Club Baloncesto Portuense y Sociedad Deportiva Candray un partido que se esperaba muy emocionante desde los primeros momentos, ya que el partido de ida fue muy reñido y de hecho en los primero minutos de partido las visitantes se pusieron por delante en el marcador con un rotundo 0-6 inicial. Las Portuenses supieron mantener la calma y continuar haciendo su juego, lo que provocó que se fuese acortando las distancias en el marcador e incluso remontar la desventaja en dicho período, cuyo resultado final fue de 21-18 para el equipo local.
En el segundo cuarto las locales se mantuvieron con un buen nivel de juego y pusieron la directa en este período, mejorando algo la defensa y manteniendo un buen ritmo en el ataque y consiguiendo anotar con comodidad en lanzamientos de media distancia, hecho que provocaría que se marchasen al descanso con el marcador de 44-33 a favor de las rojillas.
En el tercer cuarto, el entrenador Antonio Lastra, fue rotando el banquillo con idea de llegar lo más frescas posibles al período final y el partido seguía muy reñido ya que en ningún momento el Candray bajaba los brazos y mantuvo todo el tiempo la tensión en la pista, manteniéndose el cuarto muy igualado en 18-18 terminado en 62-51. Quizás éste fue el cuarto más igualado pues a pesar de que ambos equipos alternaron en diferentes momentos las defensas, ni un equipo consiguió abrir brecha ni el otro recortar la diferencia.
En el ultimo cuarto, las Portuenses siguieron con su ritmo alto en ataque y su defensa individual a toda la pista, aunque desde el banquillo, Antonio les decía a las jugadoras que empezarán a gestionar marcador y reloj: “canastas de alto porcentaje” (eran las indicaciones del entrenador). Con todo ello, se llegaría al final del período con el resultado de 82-72 a favor del equipo local, lo que supondría un nuevo título para el Club Baloncesto Portuense, y ya van 3 este año, y en el caso del equipo senior, la alegría de revalidar el título conseguido la temporada pasada. ENHORABUENA CAMPEONAS!!!!
Enhorabuena al club por hacer las cosa bien desde la base que es como hay que hacerla para poder conseguir estos triunfos tan continuos.
Felicitaciones a las Campeonas ya que sin ellas esto no hubiera sido posible, pero cuando se tiene un equipo humano como ellas todo es fácil. Felicitar también Antonio Lastra por su gran dedicación en los entrenos, por cuidar y mimar cada uno de los detalles para conseguir no solo un triunfo en lo deportivo sino una satisfacción en lo personal. Y sobre todo darle las gracias a esa AFICION que tenemos que con su apoyo todo parece mas fácil.
Felicidades a todos
Club Baloncesto Portuense
Angela López (10), Jessi Berciano (-), Rocío García (22), Nazaret Marcos (2), Macarena Mariscal (18), Maite Reyes (2), Sion Barreiro (6), Fany Mateos (-), Carla Jarillo (-), Lucia Puget (2), Blanca Navarro (7), Belén Navarro (13)
SD CANDRAY
C Chillón (1), S José (-), A Belizon (4), C Galán (12), S Peña (22), O Mellado (7), A Aparicio (11), R Blázquez (-), A de Bernardo (10), R Moscoso (7), J M Grosso (-), A ortega (-)
TANTEO
21-18, 23-15, 18-18, 20-21
COMUNICADO CB PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.