La selección U18 masculina se proclamó campeona del Torneo de Mannheim, tras vencer de forma brillante a Serbia después de haber realizado un gran torneo, considerado el Mundial oficioso de la categoría.
ESPAÑA QUIERE LA INICIATIVA (22-17)
Desde el comienzo del partido, la selección española dio la sensación de querer hacerse con el control del encuentro, y eso se tradujo en las primeras ventajas (10-6 min.5). El juego interior funcionaba bien y España lo explotó junto a un buen trabajo defensivo para mantenerse por delante. Alberto Díaz, sobre la bocina anotaba la canasta que ponía la máxima de cinco puntos de ventaja al final del primer cuarto.
BUENOS MINUTOS DE SERBIA… Y REACCIÓN DE ESPAÑA (15-18) 37-35
Andusic y Radicevic tomaron las riendas de una Serbia que en este segundo cuarto mejoró su defensa y en ataque encontraba canastas cómodoas moviendo muy rápido el balón. Un parcial de 0-8 obligaba a Orenga a pedir tiempo muerto (24-26 min.13) para reordenar ideas. Pero Serbia mantuvo su buen nivel hasta que cuatro puntos consecutivos de Milutinov le daban cinco de ventaja (28-33). De la mano de Javi Marín y Albert Homs llegó la reacción, y España logró jugar más fácil y más rápido para marcharse al descanso con mínima ventaja.
INICIO ARROLLADOR Y EL PARTIDO SE ROMPE (25-13) 62-48
Con las ideas claras tras la primera parte, salió España en la segunda parte. Sendos triples de Albert Homs y Josep Pérez cerraban un parcial de 14-2 que lograba una gran ventaja para España (51-37 min.23). Defensa fuerte para robar balones y salir rápido al ataque se convirtió en la consigna del combinado español que se hacía con una clara ventaja al final de este cuarto ante una Serbia en la que solo Andusic y Radicevic parecían ser capaces de responder.
ESPAÑA SE PROCLAMA CAMPEONA (14-17) 76-65
España afrontó el último cuarto con la tranquilidad de 14 puntos de ventaja, que se ampliaron a 16 en el principio del periodo. Sin embargo, Orenga, que no quería confianzas pedía un tiempo muerto cuando seis puntos consecutivos de Radicevic reducían la diferencia a diez (69-59 min.35). No llegó el susto. La selección volvió a reaccionar, volvió a distanciarse y puso el broche de oro a una brillante participación en el Torneo de Mannheim, considerado el Mundial oficioso de la categoría.
ESPAÑA (22+15+25+14), 76: G. Hernangómez (10), J. Pérez (11), J. Saiz (11), J. Marín (9), A. Homs (18) –cinco inicial-, A. Díaz (7), A. Chapela (0), E. Vicedo (0), S. Hernández (2), O. Pauli (0), I. Diop (8), S. Villena (0).
SERBIA (17+18+13+17), 65: N. Radicevic (19), M. Guduric (4), N. Cvorovic (1), N. Milutinov (4), S. Knezevic (0) –cinco inicial-, J. Novak (0), N. Rebic (5), D. Kutlesic (0), L. Andusic (13), D. Ristic (17), R. Pekovic (0).
FUENTE FEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.