martes, 17 de abril de 2012

CB Almería vence en su primer partido del Campeonato de Andalucía Júnior Masculino

Los chicos dirigidos por José Manuel Navarro se impusieron a CD Huelva por 65-81 en un partido vibrante, en el que tardaron en entrar debido a los nervios propios del debut. La victoria se fraguó en un gran segundo cuarto en el que los rojillos lograron despegarse gracias a un parcial de 13-25.
El las filas rojillas destacó en anotación Iván Soler con 25 puntos, bien acompañado por David Rubio con 14, José Antonio Garrido con 12 y Mario García con 11.
Mañana a las 18:00 horas segundo partido ante uno de los favoritos para llevarse el Campeonato, el todopoderoso Banca Cívica de Sevilla, segundo clasificado la temporada pasada.
Parciales: 14-15, 13-25 (descanso, 27-40); 22-19 y 16-22 (final, 65-81).
El inicio del encuentro fue el clásico de un primer partido de un Campeonato de Andalucía: nervios, tensión, demasiados errores no forzados, etc. Los puntos caían con cuentagotas, aunque CB Almería conseguía llevar la delantera durante todo el primer cuarto. Los rojillos se esforzaban en defensa para parar el ataque onubense y lo conseguían, pero no encontraban los recursos ofensivos suficientes para atacar el aro rival. Se llegaba al final del cuarto con una exigua ventaja almeriense, 14-15.
Los rojillos rompieron el partido en el inicio del segundo cuarto. La intensidad defensiva se mantuvo y los pupilos de José Manuel Navarro supieron aumentar la renta a base de presión defensiva, apretando la línea de pase, e imponiendo un ritmo que no podía seguir el conjunto onubense, que jugaba con muchos errores y nervios. De esta manera, CB Almería llegó al descanso con una clara ventaja (27-40).
A la vuelta de vestuarios el conjunto almeriense salió dispuesto a liquidar el encuentro. Los rojillos aprovecharon el desconcierto del CD Huelva en esos minutos y se colocaban con una importante ventaja al comienzo (32-49). Pero reaccionaban los onubenses y apretaban en defensa al ver que la victoria se les escapaba. Las imprecisiones se sucedían aunque, mediado el cuarto, los rojillos eran los que cometían el mayor número de pérdidas de balón. CB Almería no atacaba ahora el aro onubense con comodidad, pero la casta y fuerza de sus jugadores interiores daba unos puntos vitales a los suyos, para terminar el cuarto 10 arriba (49-59).
En el cuarto definitivo, los onubenses intentaban entrar en juego pero los almerienses, con el marcador a favor y liderados por un infalible Iván Soler (25 puntos), se sentían más cómodos y anotaban con facilidad. CB Almería se movía entre los lanzamientos de larga distancia y fugaces salidas a la contra propiciadas por la gran actividad defensiva que conseguía frenar en seco la producción ofensiva del conjunto rival, ampliando la ventaja hasta el definitivo 65-81.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.