lunes, 30 de abril de 2012

Las Canteras campeón senior provincial de Cádiz

En un apasionante partido la AD Las Canteras se ha proclamó en la mañana de domingo campeón provincial senior al ganar al DKV Jerez por el resultado de 87-74 y consigue el ascenso para la próxima temporada a la 1ª Nacional. ¡ENHORABUENA CAMPEONES!
AD Las Canteras es el nuevo campeón provincial de Cádiz. El cuadro puertorrealeño tras deshacerse del Fercave CABU en las semifinales del sábado, venció por 74-87 al DKV Jerez en la final disputada este pasado domingo en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real. Fran Jiménez con 20 puntos, fue el MVP del partido.
El conjunto canterano, que contó con la baja de José Manuel Fernández para este partido, tuvo un rival de entidad en el equipo jerezano. Los verdiblancos comenzaron el partido de tu a tú, con ambas escuadras apretando y superando las diferencias del rival.
No más de cuatro puntos de renta alcanzaron ambos equipos antes de finalizar el cuarto con empate a 22. En la reanudación, más de lo mismo. AD Las Canteras consiguió alargar más su racha por delante para irse al descanso con el marcador en 41-36.
A la vuelta de vestuarios el partido se tornó diferente. AD Las Canteras consiguió ponerse por delante con una diferencia de quince puntos. Pero lo curioso es el porqué de esa ventaja. Los colegiados se cebaron a técnicas con los jugadores y cuerpo técnico del DKV Jerez. Decisiones arbitrales que marcaron un tercer cuarto que dejó el partido casi visto para sentencia a los cinco minutos disputados, y que finalmente, los árbitros compensaron en favor de los jerezanos para volver al ajustado 66-64.
En el último acto, los canteranos, ya sin su capitán en la pista por doble antideportiva, tuvieron que tirar de casta y coraje para llevarse el partido. Las defensas intensas y el apoyo del público fueron importantes para que el conjunto puertorrealeño se alzara finalmente con el título de campeón provincial.
Ficha Técnica:
DKV Jerez 74 (22-14-28-10): Nieto (22), Guerrero (12), Orive (16), Rodríguez (0) y Carrera (19) – Quinteto Inicial – Barrera (0), Coca (0), Vázquez (0), Valderrama (3), Córdoba (0), Amarillo (0) y Naranjo (0).
AD Las Canteras 87 (22-19-25-21): Moisés Jiménez (12), Fran Jiménez (20), Antonio López (18), Manolo Rosell (2) y Sergio González (1) – Quinteto Inicial – Pablo Cantero (0), Miguel Mangano (0), Jose Antonio González (8), José Manuel Carbú (10), Juan Antonio Ibáñez (4), Simón Ruiz (7) y Manuel Jiménez (5).
Árbitros: Emilio Guerrero y Elías Calvillo. Eliminaron por faltas personales a Simón Ruiz por parte de AD Las Canteras, y a Guerrero, Rodríguez y Vázquez por parte del DKV Jerez. Expulsaron por acumulación de técnicas al técnico visitante José Antonio Delgado. Expulsaron por dos antideportivas al puertorrealeño Fran Jiménez.
Incidencias: Partido correspondiente a la Final Four 2012 celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante 500 espectadores. Asistieron al partido, Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, el Concejal de Deportes Fernando Boy y el Presidente de la Federación gaditana Miguel Angel Vaca.
Crónica de Alvaro Quirós en http://informedeportivopr.blogspot.com.es/
COMUNICADO DE ANTONIO VEGA CANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.