domingo, 29 de abril de 2012

El CB Cimbis acaba como 2º en el grupo D de EBA y jugará la fase de Ascenso ante el AB Castellón

Partido correspondiente a la última jornada del grupo D de liga EBA, disputado el pasado sábado a las 19:00 en el centro deportivo Mendigorría de Sevilla.El C.B. Cimbis se presentaba en Sevilla con la importante ausencia de Jonathan Enríquez, lesionado en un tobillo en el entrenamiento del pasado jueves. El equipo isleño jugaba el partido con la intención de hacerse con el primer puesto de grupo frente a un Cajasol que necesitaba la victoria para clasificarse.
El partido comenzó con un triple de Beka Burjanadze, al que respondió el conjunto isleño con un parcial de 0-9, colocando el marcador 3-9. Esta sería la máxima diferencia que obtuvo el conjunto isleño en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques y donde el Cimbis estuvo muy desacertado en el tiro exterior, al contrario que el Cajasol con Beka y Porzingis anotando con facilidad desde fuera del perímetro.
Hasta el descanso, la igualdad era manifiesta llegándose al descanso con desventaja isleña de tres puntos (36-33). En el tercer cuarto, el Cimbis continúa con los malos porcentajes de tiro a lo que le sumaba numerosas pérdidas de balón y permitiendo que el equipo sevillano se marchara en el marcador, alcanzando una máxima diferencia de 13 puntos (54-41).
En el último cuarto, el Cimbis reacciona y es capaz de reducir la diferencia a los 5 puntos con los que acabó el encuentro. De esta manera, los isleños acaban 2º en la clasificación y jugarán la fase de ascenso a LEB.
El próximo 12 de mayo jugarán en Castellón (2º clasificado del grupo de EBA levantino) los octavos de final el primer partido de una eliminatoria a dos partidos (se decide por la diferencia de puntos) y en el que el Cimbis espera conseguir un buen resultado que pueda defender en el partido de vuelta el sábado 19 de mayo en el pabellón del parque de San Fernando y continuar haciendo historia en el club cañaílla.
FICHA TÉCNICA:
CAJASOL BANCA CÍVICA 69: Ali Sinera (13), Beka Burjanadze (16), Ricardo Pampano (5), Kristaps Porzingis (14), Luis Becerra (5) – Christopher Iza, Antonio Izquierdo (12), Guillermo Corrales y Carlos García (4).
C.B. CIMBIS 64: Javi Marín (5), Justo Pelayo (5), Joaquín Cabral (9), Alo Marín (23), Domingo Jiménez (6) – Perico Ortega (2), Juanjo Vázquez (9), Javi Casermeiro (2), Sergio Ramos (1), Víctor López y Jose A. Muñoz (2).
Parciales: (17-15), (19-18), (20-13) y (13-18).
Árbitros: González M.A. y Gracia A.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.