viernes, 27 de abril de 2012

Comienza el play offs de ascenso para el CB Almería

CB Almería recibe al CDB Enrique Benítez de Huelva en el partido de ida del play offs de ascenso a Liga EBA. El encuentro se jugará el martes 1 de mayo en el Pabellón Moisés Ruiz, a las 19:00 horas.
Una victoria daría alas a un equipo rojillo en progresión, mientras que un tropiezo no supondrá ninguna tragedia ante uno de los conjuntos favoritos al ascenso a la Liga EBA. Hay que recordar que los onubenses sólo han caído una vez durante la temporada, por lo que la dureza del rival y el factor campo a su favor serán dos matices a tener en cuenta.
El joven conjunto rojillo acude a esta nueva cita sin ningún tipo de presión, pelearán por alargar su buen momento de forma e intentarán dar la sorpresa con su entrega y su intensidad defensiva.
Los pupilos de Pilar López Alcoba tendrán que poner toda la carne en el asador para conseguir frenar el potente equipo onubense y sacar algo positivo en su primer partido de play offs. Y es que el conjunto dirigido por Javier Rodríguez Walls terminó líder destacado del grupo B con un balance de 21 victorias y una sola derrota (en su cancha ante Baloncesto Coria, 58-60) y es un serio aspirante al ascenso de categoría.
La plantilla rojilla es consciente de la dificultad que entraña el reto de comenzar la eliminatoria con una victoria en su cancha. Para tal fin, será imprescindible la concentración y la defensa de su juego exterior ante un equipo que tiene una lectura del juego muy inteligente, con cuatro o cinco jugadores que pueden desenvolverse con soltura en el poste y con un base, Javi Montaner, que se encuentra en un gran momento de forma.
CDB Enrique Benítez es un equipo de tiradores y reboteadores que juega al ritmo que pone Javi Montaner. La calidad de este base, la facilidad anotadora de Gonzalo Ávila (máximo anotador de la categoría con 24 puntos de media) y José Rojas y la constancia y regularidad de Antonio Gómez, son los pilares claves de este equipo. 4 jugadores veteranos y con mucha experiencia tanto en la Ligas LEB y EBA. El resto de la plantilla está compuesta por jugadores canteranos de calidad y que pueden ayudar mucho al equipo. El conjunto de la capital onubense tiene un buen equilibrio interior-exterior, mucha experiencia para soportar la presión y saben jugar muy bien los momentos finales de partido.
El conjunto que dirige Javier Rodríguez Walls llega a esta primera eliminatoria después de una liga regular espectacular, habiendo ganado 21 de los 22 partidos disputados. Los onubenses llegan al play offs con una media de 78,7 puntos por partido, sólo superados por CB Baza. Además, han sido la mejor defensa de toda la categoría encajando 60,7 puntos por partido. Cabe destacar por tanto el excelente potencial con el que cuenta el CDB Enrique Benítez, un equipo muy compensado.
Va a ser una eliminatoria dura, muy competida y los rojillos pelearán por viajar a Huelva con un buen resultado. La plantilla es consciente de que se van a enfrentar a un gran equipo pero, no cabe duda de que intentarán ponérselo muy difícil a los onubenses. Será fundamental la intensidad y la entrega de sus jugadores, por encima de duelos tácticos, ya que los partidos de play offs se ganan por mentalidad, por intensidad, por trabajar con buenas defensas y, sobretodo, por cometer la menor cantidad de errores no forzados.
CBD ENRIQUE BENÍTEZ

Jugador
Puesto
Alt
Ed
4
Gonzalo Ávila
Ala-pívot
1,98
33
5
Javi Montaner
Base
1,82
31
6
Pablo Hitos
Pívot
1,94
24
8
Bruno Medina
Alero
1,85
26
9
Javi Rodríguez
Escolta
1,87
24
10
Álvaro Rodríguez
Base
1,82
24
11
José Antonio Rojas
Alero
1,98
30
12
José Antonio García
Escolta
1,74
19
13
Alex Polo
Pívot
2,00
23
16
Ricardo Vilches
Pívot
1,94
19
17
Pedro Rabadán
Pívot
1,93
18
18
Enrique Escalante
Escolta
1,80
18
19
Antonio Gómez
Alero
1,94
33
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.