martes, 17 de abril de 2012

Noticias de Deporte Universitario Cordobés

Firmada la colaboración entre los I Juegos Europeos Universitarios y motos Yamaha
En la matinal de hoy se ha firmado en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba un nuevo acuerdo de patrocinio en relación con la celebración de los I Juegos Universitarios Europeos Córdoba 2012, a celebrar este verano del 13 al 23 de julio. Antonio Alfaya Gil, administrador de Motos Antoñín, concesionario oficial de Yamaha, y el Presidente del Comité Organizador de los I Juegos Europeos Universitarios “Córdoba 2012”, Manuel Torres Aguilar, destacaron la importancia del acuerdo que beneficiará tanto a la organización de los Juegos Europeos como a la marca de motos.
Yamaha cederá cuatro motocicletas para el desplazamiento del personal de la organización de los Juegos junto con vestuario y regalos para los ganadores de las distintas modalidades deportivas. El Comité Organizador como contraprestación realizará publicidad y promoción de Yamaha como patrocinador oficial durante la celebración de este evento de gran repercusión, el de mayor importancia dentro del ámbito deportivo universitario en Europa que contará con más de 3.000 representantes de instituciones académicas de todo el continente compitiendo en un total de diez modalidades deportivas. Para ello dispondrá de todos los medios y soportes de difusión de los Juegos.
Destacar la satisfacción de ambos responsables por la iniciativa de colaboración entre el evento deportivo estudiantil de mayor importancia a nivel europeo y una marca de motocicletas que cuenta con numerosos modelos orientados a los jóvenes, estudiantes y deportistas. Durante el acto fue presentado el modelo de motocicleta que se usará durante los Juegos.
Concluye la acción formativa del Voluntariado Deportivo de la UCO 2012
Los días 13 y 14 de abril ha tenido lugar en los Colegios Mayores “Nuestra Señora de la Asunción” la acción formativa del Voluntariado Deportivo 2012 de la Universidad de Córdoba, dirigido por el Vicerrector de Estudiantes y Cultura Manuel Torres Aguilar. En el mismo se desarrollaron interesantes conferencias. El programa de contenidos fue el siguiente:
- Abrió el programa de la acción la ponencia “El voluntariado desde la Legislación. Ley de Voluntariado. Decreto 55/2004 de 17 de febrero del Voluntariado Deportivo en Andalucía” Impartida por Rafael Pizarro Nevado, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba. A continuación tuvo lugar la denominada “La formación del voluntariado. El voluntario y su compromiso. La actitud del voluntario en la organización. El entorno donde se realiza el evento” por parte de Mar Eguiluz Blanco, coordinadora del Programa de Formación del Voluntariado Deportivo de la Comunidad de Madrid.
- Ya en la jornada de tarde del viernes 13, José Luis Becedillas, presidente de Explotaciones Internacionales Acuíferas, S.A, desarrolló una interesante exposición informativa sobre el agua mineral y sus propiedades, concretamente del “Agua Sierra de Cazorla”, patrocinadora oficial de los I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2012, ofreciendo durante la misma a los voluntarios una degustación de distintos productos deportivos de esta prestigiosa marca. Concluyó el viernes con el tema “La organización de un evento deportivo. Fases del proceso de organización” a cargo de Vicente Martínez Orga, profesor titular de Dirección de Servicios y Organización de Eventos Deportivos de la Universidad Politécnica de Madrid.
- La matinal del sábado se inició con la ponencia “Atención primaria ante una lesión. Evacuación de deportistas lesionados” impartida por Francisco Berral de la Rosa. profesor titular y director del Departamento de Informática y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide. Cerró el programa la “Guía para la realización del 9º Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco 2012. Áreas de organización del Comité Ejecutivo. Organigrama. Distribución operativa por áreas. Funciones antes, durante y después del evento” que también estuvo a cargo de Vicente Martínez Orga.
Esta acción se complementará con las prácticas coordinadas por los miembros de la Unidad Técnica del Deporte de la Universidad de Córdoba, José Matas, su Director, Antonio Cantillo y Enrique Martínez, como responsables de área, durante los diferentes eventos deportivos que tengan lugar en la Universidad de Córdoba, destacando el Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco, además de otras competiciones internas como el Trofeo Rector
COMUNICADO DE RAFA GARRIDO (Fotos de Julio Merino) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.