jueves, 19 de abril de 2012

Noticias de equipos de cantera andaluces

C.B.OLIVARES
El miercoles 25 a las 18:45 en San Pablo, el equipo de nuestra ciudad disputará un importante partido frente al Valencia Basket. Si quieres acudir al encuentro ponte en contacto con nosotros en cbolivares@gmail.com o directamente en el polideportivo municipal:
Entrada + BUS + Camiseta por 2€
Se dispondrá de un autobús para el desplazamiento, que saldrá desde el polideportivo municipal a las 17:15h. Las plazas son limitadas por lo que no dudes en apuntarte. Si deseas realizar el desplazamiento por tu cuenta, habla con nosotros y te citaremos en el punto de reunión en San Pablo para recoger tu entrada y camiseta.
FERNÁN NÚÑEZ INFORMACIÓN
El Día seis de Mayo (Domingo), los amigos del baloncesto de FERNÁN NÚÑEZ, viviremos una experiencia inédita, al asaltar el emplazamiento al Martin Carpena.

Será la ultima jornada de la liga de BÁSQUET, LIGA ENDESA 2011/12, y seguramente los dos equipos se la JUEGUEN, para entrar en los PLAY OFF.
¡VEN AL BALONCESTO CON EL AD FERNÁN NÚÑEZ!
¡ Ven con nosotros y disfruta del buen baloncesto !
MARI CARMEN RUIZ, un ejemplo de trabajo
De nuevo hablamos de esta jugadora de baloncesto de nuestro pueblo, que recientemente ha visto recompensado el trabajo, el esfuerzo, sacrificio, la constancia y las muchas horas de estudiar, terminando la carrera y consiguiendo su puesto de trabajo fijo para toda la vida. El próximo mes de Mayo, la “Doctora Ruiz” empezará a trabajar en uno de los mejores hospitales de España, el “Reina Sofía” de Córdoba.
Decíamos en el titular de este articulo, que..., “Un ejemplo de trabajo”, pues durante todos estos años, toda la gran carrera de medicina que ha hecho, la ha ido compatibilizando con el Baloncesto y jugando a un alto nivel, como ejemplo los equipos donde ha jugado y las ligas que ha disputado: Unicaja, Canoe, Canarias, Extremadura, Adeba..., liga Femenina 1, 2, Nacional..., etc.
Desde muy pequeña, (ya me lo comentaba mi sobrino Curro), era muy buena en los estudios. Y ya empezó a practicar baloncesto aquí en Fernán Núñez, en el club local, el AD Fernán Núñez, de la mano de su gran amigo y gran entrenador Jose María Alcántara. Ya desde chiquita empezó a destacar, en selecciones cordobesas, andaluzas y de España. Pero siempre como decíamos al principio, con los estudios y la escuela por delante.
Esto lo seguimos destacando, porque es muy importante de cara a los niños y niñas que empiezan a jugar y destacar en sus equipos y diferentes categorías,, que tienen que tener claro, que lo primero son los estudios. Es por ello que Mari Carmen, es muy buen ejemplo para que los niñ@s vean lo que es llevar una carrera deportiva, pero que..., ¡lo primero son los estudios!.
Nuestra enhorabuena para Mari Carmen, para su familia, su compañero Mikel Ángel, que durante todos estos años siempre han estado al lado de ella ayudándola y apoyándola.
Su esfuerzo ha sido recompensado. Y haber si la próxima temporada la podemos volver a ver jugar a baloncesto, después del parón de esta temporada. Y ojo, que también tenemos una muy buena atleta de “triatlon”.
CAB-LINARES
Fase Final Infantil
CAB Linares junto a nuestra delegación provincial de la FAB, organizará el próximo sábado a partir de las 10:30 horas la fase final a cuatro de la 2ª división de la liga provincial en los pabellones Huarte y Andalucía, del complejo deportivo de San Jose de Linares.
 Los equipos clasificados son: CB Toxiria, EM Villacarrillo, Jaén CB, AG Sonido CAB Linares
CB MARBELLA
JÚNIOR MASCULINO COPA FAB GRUPO I
CB ESTEPONA 44 -CB MARBELLA "A" 42
CB Estepona comenzó el partido buscando permanentemente hacer daño con su potente juego interior, algo muy difícil de resolver por parte de los visitantes debido a la diferencia física. Se intentaba contrarrestar la alta de estatura con agresividad en la defensa, que no dejaba muchos espacios a los esteponeros.
En el primer cuarto la igualdad era total, en un partido de marcador bajo, (10-11). En el segundo cuarto las características del juego fueron similares; CB Marbella no encontraba un juego muy efectivo en ataque, pero intentaban seleccionar bien sus tiros con buena circulación del balón. El dominio del rebote por parte de los jugadores del CB Estepona les daba una pequeña ventaja al descanso, tres puntos.En el tercer cuarto continuó la igualdad. Era notorio que el partido se iba a resolver cerca de las canastas.
Los  jugadores del CB Marbella no estuvieron con el mismo porcentaje de aciertos que en partidos anteriores y eso se pagó al final. CB Estepona entró con una ventaja de 8 puntos en los tres minutos finales del partido, y una reacción visitante le dio emoción al cierre de un encuentro que al final pudo ser para cualquiera de los dos. 
Resto de crónicas: Ver en www.cbmarbella.es
PORCUNA ARTE IBÉRICO
Enlace a calendarios,horarios y sistema de competición, de la concentración pequebasket que se celebrará, este domingo día 22 de abril de 2012 aquì en Porcuna.
Descarga aquí toda la información: Concentración de Pequebasket en Porcuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.