martes, 24 de abril de 2012

Adaba gana el bronce y su participación en el Campeonato de España júnior

Magnifica final de consolación entre Adaba Gardenhotels y CB Almería, algo histórico y dificilísimo que vuelva a ocurrir que dos equipos almerienses copen los primeros puestos de un campeonato tan reñido y difícil como es el junior masculino. Este partido además de dilucidar quién sería el tercer clasificado del Campeonato Junior masculino de Andalucía, otorgaba una plaza para el Campeonato de España a celebrar en Zaragoza acompañando a los dos ACB andaluces Unicaja y Cajasol. El encuentro cumplió todas las expectativas siendo un partido de entrega, lucha, intensidad, ritmo y gran juego por parte de ambos conjuntos que se conocían perfectamente pero que a diferencia de la final provincial en este caso cayo justamente del lado de Adaba Gardenhotels.com
Por parte de ADABA destacar a todos los jugadores y cuerpo técnico que han realizado un gran trabajo durante todo el campeonato y temporada: Jorge Puertas, José Jiménez, Alberto González, Abel Aspas, Francisco Carrión, Ives Salvatierra, Sergio Hernández, Sergio Romero, José María Aynat, Juan Antonio Fernández, Arnoldas Zrielskis, Álvaro Cueto, Alberto González y Raúl Fernández.
CB Almería: Fran del Águila (6), Mario García (10), David Rubio (16), Iván Soler (12) y José Antonio Garrido (7) -cinco inicial- También jugaron: Joaquín Reyes (-), Luis Rueda (12), Daniel Martínez (-) y Daniel Escánez (-).
Adaba: Hernández (12), Jiménez (10), González (12), Aspas (21) y Carrión (14) -cinco inicial- También jugaron: Salvatierra (-), Puertas (-), Romero (2), Aynat (-), Fernández (-), Cabrera (-) y Zrielskis(-)
Parciales: 14-18, 21-21 (descanso, 35-39); 11-20 y 17-12 (final, 63-71).
Árbitros: Parrondo y Jurado.
Incidencias: Partido para el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Andalucía Júnior Masculino celebrado en el Pabellón del Parque de San Fernando con numeroso público almeriense, padres y familias de ambos equipos, además se contó con la presencia del Delegado provincial de baloncesto José Cara y el presidente de ADABA Luis Parejo.
El conjunto de Raúl Fernández comenzó de manera fulgurante con cuatro triples consecutivos que hicieron pedir tiempo al equipo de José Navarro y quitar la zona 2-3 planteada inicialmente. Buenas sensaciones para Adaba que no quería dejar escapar esta oportunidad única. Intercambio de canastas que se celebraban intensamente por parte de ambos conjuntos y primeras rotaciones para Adaba que disponía de un banquillo más amplio para finalizar el primer cuarto 14-18.
El segundo cuarto comenzó con las ideas un poco más claras y con más acierto ofensivo por parte de ambos equipos, un par de despistes defensivos de Adaba castigaron al equipo azulillo con dos triples casi consecutivos de Rubio y Del Águila, tiempo muerto de Raúl Fernández en el ecuador del cuarto (30-30). Cambios en la defensa defendiendo mejor a sus mejores tiradores y presión a media pista hicieron que de nuevo Adaba mandase en el marcador 35-39 al descanso y todo por decidir.
Tras el paso por vestuarios los jugadores de Adaba que tenían en mente la final provincial no quieran que se volviese a repetir el mismo guión y salieron con la lección aprendida y con una gran defensa, los rojillos no encontraban la manera de superar la zona press ahora a tres cuartos de pista. Un parcial de 2-9 de salida hacían que el CB pidiese tiempo muerto a los 4 minutos (39-50). Los chicos de Adaba defendían como si les fuera la vida en cada defensa y en ataque jugaban transiciones rápidas sobrecargando el juego en los interiores que estaban sacando ventaja sobre sus pívots para acabar 46-59 para Adaba Gardenhotels.com.
Último cuarto, donde parecía que Adaba tenía el partido a su favor y lo podía sentenciar, pero nada más lejos de la realidad. Los rojillos sacaron todas su armas presionando a toda pista defendiendo muy intensamente al balón y los jugadores de Adaba dejaron de circular el balón con alegría cometiendo pérdidas de balón, hicieron creer al CB Almería en la remontada, tiempo muerto de Abada con 50-59, llamando a la tranquilidad en ataque y organizar la defensa, pero no surgió efecto, el esfuerzo físico realizado presionando a toda pista estaba pasando factura tanto en defensa como en ataque donde se fallaba debajo de aro y no se estaba teniendo fortuna en los tiros liberados que se estaban realizando, los rojillos atacaban rápido anotando con facilidad para poner 61-61. Un tiro libre convertido por Adaba y canasta del CB Almería para ponerse por delante 63-62 por primera vez en todo el encuentro. Tiempo muerto de nuevo de Raúl Fernández para tomar aire y refrescar las ideas, se había hecho un gran esfuerzo dominado todo el encuentro y se se habían atascado en ataque. Tras salida de tiempo muerto se circula bien el balón y se dispone de tiros libres pero solo se anota uno sólo para empatar a 63 a falta de poco más de 1 minuto. CB Almería tiene bola para ponerse otra vez por delante pero erra el triple, ataque decisivo de Adaba donde se ataca bien circulando el balón recibiendo Abel Aspas de una inversión tira y triplazo para poner 63-66. 58 segundos para el final y tiempo muerto de José Navarro. El entrenador de Adaba confió en la defensa de sus jugadores y así fue recuperando el balón, falta rápida del Cb sobre Alberto González que estuvo muy seguro anotando los dos tiros libres, ataque rápido de los rojillos donde los de Adaba consiguieron de nuevo recuperar el balón, el carrusel de falta finales lleva a los chicos de Adaba a la línea de tiros libres desde donde sentencian (63-71) siendo muy seguros en este apartado.
Estallido de alegría, acompañado de emoción y llantos, algo muy difícil de explicar lo vivido por los jugadores, familias y directivos de Adaba que se congregaron en un gran coro cantando todos juntos conscientes de que han conseguido algo histórico que no olvidaran en sus vidas gracias al trabajo diario, esfuerzo e ilusión. 
Victoria merecida para Adaba Gardenhotels, que obtiene el tercer puesto y una plaza para el campeonato de España en Zaragoza. Desde la época de Fernando Mendiguchia ningún equipo almeriense había conseguido la hazaña de llegar a un campeonato de España. Este campeonato será recordado por mucho tiempo ya que el que dos equipos almerienses disputen una semifinal de un campeonato de Andalucía nos se había producido nunca, algo superdificil que vuelva a ocurrir, felicitar a ambos conjuntos por el campeonato tan completo que ha realizado en San Fernando y a todos los miembros de la familia del baloncesto almeriense la cual puede estar orgullosa del éxito obtenido.
COMUNICADO ADABA GARDENHOTELS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.