lunes, 16 de abril de 2012

Medio tiempo y 20 triples bastan a El Toyo Basket para encadenar su 7ª victoria consecutiva

Si el añorado Andrés Montes hubiese tenido la oportunidad de narrar el partido, o de escribir esta crónica, le hubiese bastado con una sola de sus inolvidables expresiones: “Ra-ta-ta-ta-tata-ta-t-á”. Así, a base de triples, El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos solventó el partido con una facilidad pasmosa, permitiéndose incluso el lujo de no defender en toda la segunda parte.
No es que su contrincante no estuviera advertido: gran parte del éxito en la trayectoria del equipo que dirige Servando César se ha fraguado en el acierto desde la larga distancia. Las circustancias (ausencia de los dos pivots que más minutos han disputado a lo largo de la temporada) obligaron además a sobrecargar ese aspecto del juego, dejando al gallardo Chepe Céspedes y al inconmensurable Javi Jiménez la tarea de relevarse en la lucha por el rebote.
Por suerte para sus maltrechos cuerpos, al menos en ataque, no tuvieron que emplearse demasiado: la puntería de sus compañeros fue tal que todos ellos, hasta seis, anotaron desde más allá de 6,25.
El festival lo inició Alejandro Tomé: 11 puntos con 3 triples en el primer cuarto. El discípulo de Pepe Siles, toyero de adopción, alcanzaría finalmente los 17, dejando claro que la juventud que cuenta no es la que pide paso, sino la que se instala y ya no hay quién la mueva. Lo mismo se puede decir de Paco Muñoz (8 puntos, 1 triple) y de Manolo Hernández, titular esta vez y autor de una brillante actuación. No tanto de cara al aro (9 puntos con 3 triples en momentos importantes) como en la dirección y en la lectura del juego, desmontando con sus penetraciones y su capacidad de pase todas las defensas que planteó, en vano, el adversario.
Un cuarto hombre saldría para escuchar su “Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta-t-á” y la ovación desde la grada, cumpliendo sin mancha con su papel como a lo largo de toda la temporada: Antonio Suárez.
Si me han llevado la cuenta, a estas alturas es posible que les hayan surgido dos interrogantes: cómo llegó El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos a los 20 triples y los 98 puntos y si tendré el valor de mencionar a todos y cada uno de los jugadores.
Jan Morales se ha llevado hasta ahora menos titulares de los que sus méritos han merecido. Mea culpa. Volvió a sobresalir alternando los puestos de base y escolta, desatascando el ataque o hundiendo un poco más a las defensas rivales. 16 puntos, 2 triples y ese valioso intangible que representa transmitir autoconfianza y seguridad a sus compañeros. Juanillo siempre responde, su compromiso con el colectivo no decae. Tanto es así que más de una vez le ha costado un disgusto a su entrenador y ésta no fue la excepción. Péché mignon.
Con Fran Rueda ocurre como con Leo Messi, aunque él preferiría la comparación con Cristiano Ronaldo: cada vez que sale a la cancha y ofrece un clinic de tiro y de baloncesto (39 puntos, 11 triples), “se suicida un adjetivo”. Para satisfacción del lector alérgico a la pedantería, dos detalles resumen su actuación y el partido: su secuencia de anotación, 9-10-10-10; su gesto al enemigo de turno que osó retarle a duelo: “vete para casa”. Pues eso.
Anotadores El Toyo Basket: Morales (16), A. Tomé (17), J.P.Céspedes (4), M.J. Hernández (9), F. Rueda (39) -quinteto inicial-, F.Muñoz (8), J.A.Jiménez (2), A.Suárez (3).
Parciales: 18-27; 12-27; 22-22; 25-22.
Incidencias: Unas 100 personas en las gradas del Pabellón del Complejo Deportivo Municipal de El Toyo-Retamar, al menos la mitad aficionadas y aficionados del equipo que actuaba como visitante. Por El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos no jugaron Abel Fernández y Antonio Rubio, ausentes por motivos personales, ni Alfonso Fernández, lesionado
COMUNICADO DE BALBINO FERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.