viernes, 20 de abril de 2012

XVI Clinic de Entrenadores 2012 en Guadalajara

El XVI Clinic Entrenadores 2012 se celebra en Guadalajara el próximo 28 de abril. Las categorías de formación van a ser el tema que tratarán los cerca de 200 entrenadores que acudirán a la cita convocada por la Federación de Baloncesto. Los ponentes serán el entrenador-ayudante de la selección española, Juan Antonio Orenga, y el jefe de la Operación Talento U-14, Fermín Cañizares.
Ramón Granados, presidente de la Federación Regional de Baloncesto, presentaba este Clinic esta mañana en Guadalajara considerando que será interesante y que seguro que consiguen sacarle bastante provecho a la reunión, que tendrá como eje de las charlas la cantera. El XVI Clinic de Entrenadores 2012 lo organizan la AEBCM y la FBCM en Guadalajara.
La cita será el sábado 28 de abril en las instalaciones del Pabellón el Doncel de Guadalajara. Con Juan Antonio Orenga y Fermín Cañizares como conferenciantes se hablará de "El trabajo en fundamentos de las categorías en formación", una cuestión vital para los técnicos y de interés para cualquier experto en baloncesto, en la que se incidirá especialmente en cada una de las posiciones: base, alero y pívot
El programa del Clinic de Entrenadores 2012 arrancará a las 9.30h con la recogida de la documentación. Las disertaciones comenzarán a las 10.00h y se prolongarán hasta las 14.00h, con tiempo para el debate y las intervenciones de los asistentes como alumnos al Clinic. Después, a partir de las 14.00h una comida cerrará esta edición del Clinic.
El currículo de los conferenciantes es más que extenso. Juan Antonio Orenga, además de jugar en el Estudiantes, Real Madrid, Unicaja y Cáceres, ha dirigido sus pasos a la faceta técnica. Integrado en el Gabinete Técnico de la FEB dirigió el pasado verano a la selección Sub-20 que se proclamó campeona de Europa en Bilbao y ejerció como ayudante de Sergio Scariolo en el Europeo de Lituania, en el que la Selección Española obtuvo el oro. Su más reciente éxito lo ha logrado hace sólo unos días, al ganar el Torneo de Mannheim, el mundial oficioso U18 masculino.
Fermín Cañizares sigue ejerciendo como jugador del CB Cuenca, pero su currículo como entrenador de categorías inferiores es más que conocido en la región. Habitual como primer entrenador de las selecciones regionales hace tres temporadas dio el salto a la FEB. Se ha integrado en su Gabinete Técnico y desde marzo de 2012 es el responsable de la Operación Talento U-14 Masculina.
FUENTE: ENTRENAR BALONCESTO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.