jueves, 19 de abril de 2012

Herramientas metodológicas para el entrenamiento

El croata Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, y el técnico Aíto García Reneses participarán en la décima edición de las Jornadas Profesionales de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, que se celebrarán entre el 3 y el 5 de mayo.

La Universitat de València (en el Pabellón Universitario y distintos salones de actos) y el Pabellón de la Fuente de San Luis serán los escenarios principales de estas jornadas, que han puesto en marcha la Universitat, el Valencia Basket Club y la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV).
Bajo el título "Herramientas metodológicas para el entrenamiento", el objetivo de estas jornadas es ofrecer a los asistentes experiencias teóricas y prácticas sobre como entrenar a diferentes niveles y desde distintas perspectivas de la psicología, la dirección de grupos o la táctica colectiva.
Aíto García Reneses, uno de los entrenadores españoles más laureados con más de 40 años de trayectoria, es junto a Perasovic dos de los principales atractivos del cartel de este año, que contarán con las charlas prácticas de otros técnicos, entre los que se encuentran Curro Ávalos, Francisco Pardo y Víctor Rubio.
En el curso también participarán catedráticos universitarios, ex jugadores y otros especialistas en el tema.
La jornada inaugural correrá a cargo del vicerrector de Cultura, Igualdad y Planificación de la Universitat de València, Antonio Ariño; el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá y Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.
FUENTE: ENTRENARBALONCESTO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.