jueves, 26 de abril de 2012

CBP VICAR 63–ADABA GARDENHOTELS 57

Vicarios y almerienses protagonizaron un equilibrado choque que acabó decidiéndose en los compases finales. Los locales aprovecharon las bajas y contratiempos de su oponente para terminar imponiéndose por un ajustado tanteo.
CBP VICAR 63: Titulares: 5 José L. Martín (15), 8 Fabián Cabrera (15, 1 Triple),10 Manolo Miguel (6, 1 Triple) , 15 Juan Brabezo (13) y 11 Miguel López (8) - quinteto inicial- 13 Jesús Martínez , 14 Álvaro Brabezo (2), 16 Javi Fernández (4), 7 Francisco Rodríguez, y los juniors: 18 David Pérez, 6 David Martínez y 4 Checa F.
ADABA GARDENHOTELS 57: Titulares: 16 Parrilla, A (12), 18 Yebra, A (6, 2 Triples), 11 García, A (7, 1 Triple), 12 Galeote, F (4), 13 Gómez, R (11). -quinteto inicial- 15 Ortiz, I (14, 1 Triple). Y los juniors: 4 Padilla, L, 5 Ibarra, A (3) ,8 Cabezas, I ,10 Merce, P.
Parciales: 24-15, 14-20, 10-12, 15-10.
El partido estaba marcado por las numerosas ausencias del conjunto visitante, cuyos jugadores en edad junior jugaban a la misma hora en San Fernando (Cádiz) las semifinales del Campeonato de Andalucía de clubes y que a la postre quedarían como tercer clasificados, obteniendo plaza para el campeonato de España. Un enorme hándicap para los capitalinos que CBP Vicar tardó en aprovechar, pero que sin embargo, acabó siendo determinante en el transcurso del choque.
Empezaron mejor los vicarios con un inconmensurable Brabezo, que no puso impedimento alguno a la hora de asumir la responsabilidad en la faceta ofensiva abriendo una brecha en el marcador de nueve puntos a favor de los suyos. El veterano jugador tiró de experiencia y anotó once puntos en el primer cuarto demostrando que los años no suponen un obstáculo para delimitar el esfuerzo y el compromiso que atesora año tras año y partido tras partido.
El segundo cuarto se desarrollo con una tónica muy distinta. Los visitantes tiraron de casta liderados por Ángel Parrilla, que asumía y combinaba las labores de dirección y anotación ante las notables ausencias, y que bien valieron para volver a igualar el marcador antes de afrontar el descanso. Adaba Gardenhotels seguía vivo en un choque que a priori se presumía muy desigual y en esa misma línea siguió tras la reanudación.
Las defensas se imponían a los ataques y el electrónico se mantenía igualado hasta que se produjeron dos hechos que terminaron de minar las opciones del conjunto visitante; la eliminación por faltas de Antonio Yebra y la lesión de Parrilla, que los dejaron sin efectivos disponibles en el perímetro. El timón de Adaba Gardenhotels recibió un profundo corte en la barbilla y tras realizar el intento de regresar a la pista con un aparatoso vendaje, acabó desistiendo para ser atendido fuera del recinto. Tras el infortunio visitante, los vicarios supieron trabajar su ventaja en los instantes finales para terminar imponiéndose en la recta final del choque.
El partido estuvo marcado por el que pudo ser el último encuentro del jugador de Adaba Gardenhotels, Ángel García Pomares, cuya trayectoria lo ha convertido en un clásico del baloncesto en la provincia de Almería. El veterano pívot tuvo una actuación destacada y volvió a dar la cara en todo momento para ayudar a su equipo. Algo que siempre lo ha caracterizado en todos los equipos que han contado con él en sus filas a lo largo de su larga vida baloncestística, entre ellos el CBP Vicar, cuya afición no dudo en dedicarle un afectuoso aplauso tras el encuentro.
Último encuentro de la temporada del Adaba-gardenhotels en lo que se puede considerar como una grandísima temporada tanto en lo deportivo quedando 10 decimos con un balance de 8 victorias y 14 derrotas, consiguiendo victorias épicas ante Peñarroya, Linares, Axarquia, etc. como en lo humano, donde tanto senior como junior han fundado una gran relación, siendo los senior grandes valedores del éxito obtenido por los junior en el campeonato de Andalucía. Si algo ha caracterizado este año al equipo de primera nacional ha sido el gran ambiente y las ganas de aprender, mejorar y esforzarse durante cada entrenamiento y partido, como en todo equipo ha habido rachas buenas y malas pero siempre el equipo ha sido capaz de sobreponerse a las adversidades y ha seguido trabajando.
El técnico Raúl Fernández declara: “me gustaría dar las gracias a todos los jugadores: Ángel Parrilla, Ismael Ortiz, Antonio Yebra, Francisco Galeote, Roberto Gómez, Álvaro Cueto, Álvaro Domene y Ángel García, siempre tendréis las puertas abiertas del club, y agradecer como no al trabajo en la sombra de todas las personas que forman parte del club sin los que este proyecto no sería posible: Enrique, Juan Ramón, Ángel, Luis, Juan Antonio y José María pero sobre todo a Alberto González y Alexander Ibarra que han estado ahí en los momentos más difíciles y siempre que se le ha solicitado han ayudado en todo con una actitud positiva y constructiva buscando soluciones por el bien del equipo, Gracias”
COMUNICADO ADABA GARDENHOTELS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.